Noticias
Opciones
18/03/2009

La Universidad de Navarra implanta nuevos programas de becas con la colaboración de Banco Santander


Estudiantes universitarios procedentes de Europa y Latinoamérica participan en el nuevo programa de Becas Universidad de Navarra -Banco Santander, que ofrece dos ayudas para cada uno de los másteres que imparte el centro académico en su campus de Pamplona. La dotación cubre el 50% del coste de la matrícula en los posgrados.

El apoyo de Banco Santander a esta iniciativa se recoge en un acuerdo firmado por Ángel J. Gómez-Montoro, rector de la Universidad de Navarra, y Emilio Botín, presidente de la entidad bancaria, que renueva y amplía la colaboración iniciada en 2000 entre ambas instituciones.

El convenio potencia también el programa de Becas Alumni dirigido a estudiantes con buen expediente académico y sin recursos económicos, y que ha beneficiado ya a 250 alumnos.Asimismo, se mantiene el respaldo a las becas que concede el centro académico para alumnos iberoamericanos interesados en cursar programas de doctorado en sus instalaciones. Estas medidas apoyan el esfuerzo de la Universidad de Navarra para incrementar el número de becas y ayudas que faciliten el acceso a los estudios universitarios.

Por otro lado, con este acuerdo continúa la aportación del banco a proyectos de investigación que desarrolla la institución académica navarra, en especial, en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales, como las actividades del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO). Las publicaciones del GRISO, al igual que los cuadernos de Pensamiento Español, de Pensamiento Medieval y Renacentista, se encuentran entre los títulos que edita la universidad con la colaboración del banco. La obra “Juristas Universales”, que coordina el profesor Rafael Domingo, cuenta también con el patrocinio de Banco Santander.

Del mismo modo, las dos instituciones colaborarán en programas de investigación sanitaria relacionados con las llamadas “enfermedades olvidadas” de especial interés para los sectores más desfavorecidos de los países latinoamericanos.

En el ámbito de la formación práctica de los estudiantes recién licenciados, proporcionará a los mejores alumnos de últimos cursos hasta 10 plazas anuales para la realización, durante un periodo máximo de seis meses, de prácticas formativas remuneradas, vinculadas a la actividad financiera.

El acuerdo reafirma además la participación del banco en numerosas iniciativas cuyo objetivo es fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para la actividad docente, así como en otros proyectos de carácter singular, como los cursos sobre competencias profesionales que imparte en línea la universidad, y la instalación de “Aulas de Conocimiento”, pensadas para los estudiantes de Medicina.

Gracias al convenio, la entidad financiera aportará anualmente a la universidad privada 240.000 euros para proyectos de investigación más 411.048 para los programas Becas Universidad de Navarra-Banco Santander, Becas Alumni y el de becas para alumnos iberoamericanos interesados en hacer el doctorado en la Universidad de Navarra. En total, la cantidad asciende a 2,6 millones de euros.

Banco Santander colabora en estas y otras iniciativas de la Universidad de Navarra a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 700 instituciones académicas presentes en América, China, España, Portugal, Reino Unido y Rusia.

Reportaje en 98.3 Radio sobre la firma del convenio

 

 

 

 

Intervención de Emilio Botín, presidente de Banco Santander

Intervención de Ángel J. Gómez-Montoro, rector de la Universidad de Navarra

 

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto