Noticias
Opciones
16/03/2009

15 estudiantes, premiados en el I Certamen Nutrivideo de los estudios de Nutrición de la Universidad de Navarra

“Equilibrios Universidad” y “No es lo mismo” han sido los trabajos más vistos en YouTube con 3.568 y 13.045 visitas, respectivamente

15 alumnos de bachillerato y universidad han sido premiados en la primera edición del Certamen Audiovisual Nutrivideo, organizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra. Con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables a través de las nuevas tecnologías, el concurso se ha desarrollado en el canal Nutrivideo de YouTube. En esta plataforma se colgaron los 56 trabajos participantes, procedentes de 28 centros de enseñanza y tres universidades de toda España, que han alcanzado las casi 40.000 visitas.

El premio al clip más visto en la categoría de bachillerato ha recaído en el colegio navarro de Nuestra Señora del Puy (Estella) y sus alumnos Sheila Martín Abaigar, Ángela Zubiri Múgica y Jesús María Pagola Cayetano, que recibieron un ordenador y un proyector de video gracias a las más de 13.000 visitas que recibió su vídeo, titulado “No es lo mismo”. En la categoría universitaria ganó “Equilibrios universidad”, con 3.568 visitas, realizado por Eduardo Abascal, Alfredo Gea y Gonzaga Gabiola, estudiantes de 3º de Publicidad, 4º de Farmacia y 4º de LADE en la Universidad de Navarra, respectivamente. Cada uno obtuvo un iPod Touch.

El mejor vídeo elaborado por bachilleres fue “Come bien, pásatelo mejor”, del Colegio Guadalimar de Jaén. Así consideró el jurado del certamen el trabajo llevado a cabo por los estudiantes Marta Liébana, Mª Luisa Guerrero y Almudena Ortega. En el caso de los participantes universitarios los ganadores fueron José María Indart, Iñigo Antón y María Antón, de 1º de Comunicación Audiovisual (los dos primeros) y 3º de Enfermería de la Universidad de Navarra. En ambas categorías el premio consistió en un ordenador portátil para cada estudiante.

Muñecos de Playmobil para invitar a una dieta sana

Ganadores del certamen [pulsar sobre la imagen para ampliarla].
Foto: Manuel Castells

Por último, el Colegio IES Duques de Nájera de La Rioja logró el segundo premio al mejor vídeo con “Sergio y el desayuno”, de Sonia Montava, Leticia Lafuente y Gisselle Charrie. La recompensa para las tres bachilleres fue un iPod Shuffle.

Entre las técnicas más utilizadas ha destacado el montaje de fotografías, grabaciones y el uso de muñecos animados de Playmobil y plastilina. Por otro lado, los trabajos se ejecutaron en grupos de tres alumnos coordinados por un tutor. El próximo año el nuevo Grado de Nutrición organizará la segunda edición del concurso.

La entrega de premios corrió a cargo de la directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías; Iciar Astiasarán, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra; el concejal de Bienestar Social y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Francisco Javier Lorente; y Jorge Martínez Fernández, del Instituto Tomás Pascual Sanz, uno de los patrocinadores de la iniciativa.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto