Noticias
Opciones
23/01/2008

Un profesor de la Universidad de Navarra obtiene una beca Fulbright para investigar en Chicago

Rafael Escobedo estudiará las relaciones entre España y EE. UU durante los años sesenta

Rafael Escobedo, licenciado en Historia por la Universidad de Navarra.

Rafael Escobedo, doctor en Historia por la Universidad de Navarra.
Foto: Manuel Castells

Rafael Escobedo, doctor en Historia por la Universidad de Navarra, ha conseguido una de las becas Fulbright que otorga la Comisión Fulbright y la Sociedad Española para el Estudio de los Estados Unidos de América (SAAS), gracias a la cual realizará una estancia de tres meses de investigación en la Universidad de Chicago.

El proyecto que llevará a cabo, titulado Interés nacional, compromiso con la democracia y opinión pública en Estados Unidos. El caso de la relación con la España franquista durante los años sesenta, se enmarca dentro del proyecto “Historia reciente de España” que dirige el profesor Álvaro Ferrary, del departamento de Historia de la Universidad de Navarra.

El experto pretende estudiar el papel que EE. UU desempeñó tras la Segunda Guerra Mundial a la hora de promover la extensión de la democracia a otros países. Asimismo, se centrará en aquello que hace referencia a la relación de este país con la España de los sesenta, inmersa, por entonces, en el periodo de la dictadura franquista.

Rafael Escobedo destaca la importancia que tiene para él “la posibilidad de participar en la vida académica de uno de los centros más avanzados y prestigiosos del mundo en la investigación en humanidades y ciencias sociales, como es el caso de la Universidad de Chicago” y subraya el interés de estudiar un tema histórico propio de EE. UU. en el mismo país objeto de investigación.

Entrevista en 98.3 a Rafael Escobedo

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto