Noticias
Opciones
20/01/2009

El profesor Javier Díez obtiene la acreditación como catedrático de Ciencias de la Salud

El catedrático Javier Díez, de la Universidad de Navarra.

El catedrático Javier Díez.
Foto: Manuel Castells

El profesor Javier Díez Martínez ha obtenido la acreditación como catedrático de Ciencias de la Salud, otorgada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1976, realizó la especialidad en Nefrología en la Clínica Universitaria y obtuvo el doctorado por la Universidad de Navarra en 1982. Hasta 1984 fue becario investigador en el Hospital Necker de París y en el Hospital Brigham de Boston y entre 1984 y 1988, colaborador del Servicio de Nefrología de la Clínica Universitaria. Desde 1999 es consultor del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y desde 2001, director del Área de Ciencias Cardiovasculares del CIMA.

El Dr. Díez ejerce su tarea docente desde hace 25 años. De 1988 a 1999 ha sido profesor titular de Medicina en la Universidad de Zaragoza, y desde 2004 es profesor visitante en la Facultad de Medicina de la Wake Forest University (Estados Unidos). Actualmente es profesor ordinario de Medicina Cardiovascular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Su línea principal de investigación se ha centrado en el estudio de los mecanismos implicados en el daño cardíaco causado por la hipertensión, así como en el desarrollo de biomarcadores diagnósticos y nuevos abordajes terapéuticos.

Es editor de 7 libros en inglés y 14 en castellano, autor de más de un centenar de capítulos en libros, y de más de 300 artículos en revistas de impacto. Investigador principal de 12 proyectos nacionales y 1 proyecto europeo, ha recibido 6 premios internacionales y nacionales de investigación científica. Ha sido miembro de las juntas directivas de diversas sociedades científicas nacionales y de la European Society of Clinical Investigation. En la actualidad es miembro de los comités ejecutivos de la Red Española de Investigación Cardiovascular (RECAVA) y de la Red de Excelencia Europea de Investigación en Hipertensión y Enfermedades Cardiovasculares (IngeniousHyperCare), así como asesor para investigación traslacional del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto