Noticias
Opciones
20/01/2008

Un graduado de TECNUN, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, en el equipo de Fórmula 1 de Toyota

Xabier Carrera ha trabajado como ingeniero de control en la escudería y asesora al equipo del campus de San Sebastián que participará en el campeonato universitario ‘Formula Student’

Xabier Carrera, graduado y doctor por TECNUN, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, ha trabajado como ingeniero de Fórmula 1 en la escudería Toyota en Colonia (Alemania) durante la temporada 2008. A su vuelta al campus de San Sebastián, asesora estos días al equipo de alumnos del Laboratorio de Automoción que participará en ‘Formula Student’, la mayor competición de vehículos construidos por estudiantes de Ingeniería de todo el mundo.

El antiguo alumno ha desarrollado en el equipo japonés las funciones de ingeniero de control en pista durante los tests de temporada. Según explica, su labor consistía en supervisar el correcto funcionamiento de la electrónica del vehículo y realizar ajustes en los parámetros de control del software.

Asimismo, Xabier Carrera recuerda agradecido su paso por el Laboratorio de Automoción TECNUN Motorsport, en cuyo lanzamiento participó y donde más tarde realizó su tesis. “Los alumnos tienen la oportunidad de aprender de los distintos ámbitos del vehículo, algo difícil en la Fórmula 1 moderna y más aún en un equipo tan grande. Este proyecto forma ingenieros de la manera más integral posible”, destaca.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto