Noticias
Opciones
19/01/2008

El IESE de la Universidad de Navarra crea una cátedra de investigación sobre gobierno y liderazgo en la Administración Pública

Realizará investigación aplicada sobre las mejores experiencias de gobierno y gestión en el sector público

José Ramón Pin.
Foto: Manuel Castells

El IESE de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha la Cátedra José Felipe Bertrán de Gobierno y Liderazgo en la Administración Pública, que dirigirá el profesor José Ramón Pin. Esta iniciativa tiene como finalidad realizar investigación aplicada sobre las mejores experiencias de gobierno y gestión en el sector público. Además, con este proyecto se intentará que los empresarios y directivos entiendan mejor el papel del sector público en el desarrollo económico y viceversa.

La nueva cátedra tiene por objetivo estudiar los retos de gestión en el sector público, con un enfoque preferente en el desarrollo de su papel como motor de la economía, de la empresa y el progreso social.

El profesor José Ramón Pin, responsable de la Cátedra, afirma que "el conocimiento de las buenas prácticas de gestión en el gobierno y la administración pública es uno de los sistemas más eficientes de desarrollo institucional de un país".

Tanto la metodología de investigación como la actividad formativa que desarrollará la Cátedra se enfocarán de acuerdo con la utilizada en el IESE para el estudio de otras organizaciones, en particular la utilizada en la empresa privada y en el sector público en diversos países. Para ello se potenciará la creación de casos de discusión y mejores prácticas y notas técnicas para su uso en las actividades de formación.

Su creación es posible gracias a la colaboración económica y apoyo que el conocido empresario José Felipe Bertrán de Caralt quiere ofrecer a esta iniciativa, importante para el desarrollo institucional de un país.

Reportaje en 98.3 Radio sobre la creación de la cátedra

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto