Noticias: [ © Dirección de Comunicación , 2002 ]
Suscríbase a las noticias 
Un catedrático de la Universidad de Navarra, doctor honoris causa por la Universidad Pontificia della Santa Croce (Roma)

- La investidura de Javier Hervada tendrá lugar el 26 de noviembre en la sede del centro italiano

 

El catedrático Javier Hervada será nombrado doctor honoris causa en Derecho Canónico por la Universidad della Santa Croce (Roma). El acto tendrá lugar el 26 de noviembre en la sede del centro italiano. Este profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Navarra ha sido decano de la Facultad de Derecho del campus pamplonés (1973-1984) y fue catedrático en Derecho Canónico en la Universidad de Zaragoza.

Javier Hervada ha sido durante once años decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra.

Manuel Castells

Aparte de Javier Hervada, dos personas más recibirán el doctorado honoris causa: el cardenal Dionigi Tettamanzi, en Teología, y el profesor canadiense John M. Rist, en Filosofía.

El profesor Hervada ha sido director de los Institutos "Martín de Azpilcueta" y de Derechos Humanos, y del departamento de Filosofía del Derecho. Además, ha dirigido las revistas Ius Canonicum, Persona y Derecho, Humana Iura y Fidelium Iura, las tres últimas promovidas por él.

Con motivo de su jubilación recibió el nombramiento pontificio de Caballero Comendador de la Orden de San Gregorio Magno, y el Ministerio de Justicia español le otorgó la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, como reconocimiento a su fecunda actividad científica y académica. Ha sido docente en la Universidad de Zaragoza y en la Universidad de Navarra, donde comenzó su trabajo en 1957 y en cuyas Facultades de Derecho y Derecho Canónico ha sido profesor ordinario desde 1965 hasta su jubilación. En la actualidad es profesor honorario de estas dos Facultades.

Versión para imprimir