Noticias© Comunicación Institucional, 22/06/2007

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra y el Gobierno foral firman un convenio para el desarrollo de los Cursos de Verano

- El centro ofertará 12 programas en Pamplona, Elizondo, Fitero, Olite y Tafalla, entre otras localidades

El acuerdo fue suscrito por Pedro Pegenaute y Jaime Nubiola. Foto: Manuel Castells

La Universidad de Navarra y la Dirección General de Universidades y Política Lingüística del Gobierno foral han firmado un convenio por el que el Ejecutivo destinará 60.000 euros para el desarrollo de las actividades programas por el centro académico dentro de los VII Cursos de Verano de las Universidades Navarras

Entre los eventos, la Universidad ofertará 12 cursos para el periodo estival de 2007 a los que asistirán invitados como el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, o el pintor Antonio López. Pamplona, Elizondo, Fitero, Olite y Tafalla, entre otras localidades, acogerán las sesiones que tendrán lugar entre los meses de julio y septiembre.

Variedad en el contenido del programa

Dentro del programa de cursos destacan algunos títulos originales como “Producto milagro: ¿medicamento, placebo o fraude?”, “Magnicidios y terrorismo en la historia” o el taller de pintura “Maestros de la Figuración”.

Por otro lado, la historia, el patrimonio y el medioambiente de la Comunidad foral estarán presentes en varias jornadas como la que estudiará la arqueología de la zona media o las que analizarán el patrimonio de Olite y la biodiversidad de la Ribera. Asimismo, se celebrarán cursos sobre literatura cómica, ficción y política, física y química o la historia constitucional europea.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por Pedro Pegenaute, director general en funciones de Universidades y Política Lingüística del departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra; y Jaime Nubiola, vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones internacionales del centro académico.

Programa completo

© 2007 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 | Enviar e-mail de consulta Noticias

 

NoticiasDirectorioCuerpo