Noticias
Opciones
19/05/2009

El profesor de la Universidad de Navarra Eduardo Valpuesta, acreditado como catedrático de Derecho Mercantil

 El profesor de la Universidad de Navarra Eduardo Valpuesta, acreditado como catedrático de Derecho Mercantil

Eduardo Valpuesta.
Foto: Manuel Castells

Eduardo Valpuesta Gastaminza, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, ha obtenido la acreditación como catedrático de Derecho Mercantil, concedida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y de Acreditación (ANECA).

Eduardo Valpuesta cursó la licenciatura y el doctorado en la Universidad de Navarra, con Premio Extraordinario en ambos estudios. En 1988 se incorporó a la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo la plaza de profesor titular, que desempeñó hasta enero de 1993. Ese año regresó a la Universidad de Navarra, en la que ejerce la docencia e investigación, y de cuya Facultad de Derecho fue vicedecano entre 1993 a 1996. Desde 1996 ha compaginado esta labor con el cargo de magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Navarra.

Es autor de numerosas monografías y artículos científicos sobre Derecho Mercantil, especialmente en materia de sociedades (La sociedad irregular, La sociedad nueva empresa), de contratos (coordinación y elaboración parcial de Contratos mercantiles, 3 volúmenes), y de Derecho Concursal. Actualmente, es investigador principal en un proyecto que reúne a profesores de seis universidades españolas y tres áreas de conocimiento, relativo a los Principios de Derecho Privado Europeo. Dirige el Máster en Derecho de la Globalización y de la Integración Social, y el Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Navarra. También es miembro del Consejo Asesor de Derecho Civil Foral de Navarra.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto