Universidad de Navarra -                                              

[Portada]

[Campus]

[Ciencia]

[Comunicación]

[Cultura]

[Economía]

[Educación]

[Medicina]

[Sociedad]

Otros servicios:

Agenda:
congresos, seminarios y reuniones científicas de la Universidad.

Vida Universitaria:
los acontecimientos semanales de la Universidad.

Tablón de anuncios:
Cambios en el web, consultas, avisos puntuales.

Archivo:


¿Todavía no se ha suscrito?:

[Noticias de la Universidad de Navarra]

Más de cien alumnos de bachillerato de 19 provincias, en el Premio Jóvenes Humanistas de la Universidad de Navarra

- El vicerrector de Alumnos, el decano de Filosofía y Letras y la catedrática Concepción García Gaínza entregaron los galardones


Los alumnos participantes posaron junto a José López Guzmán y Concepción García Gaínza.
Foto: Manuel Castells

Más de cien alumnos de bachillerato de colegios e institutos de 19 provincias han participado en la II Edición Premio Jóvenes Humanistas que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. La entrega de galardones corrió a cargo de José López Guzmán, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Ángel Luis González, decano de Filosofía y Letras, y la catedrática Concepción García Gaínza. Esta profesora pronunció una conferencia titulada "En el centenario de Benvenuto Cellini".

En total se entregaron tres primeros premios correspondientes a sendos trabajos sobre Filosofía, Literatura e Historia/Arte. El premio de Filosofía correspondió a Anna Vila Grau, de Bellaterra (Barcelona); el de Historia/Arte a Antonio Fernández-Rodríguez, Ignacio Gallardo Gens y Julián Ribalda Rooche, los tres de Zaragoza; y el de Literatura a Esther Galera Parra, de Jaén.

Premios para alumnos y profesores

El trabajo consistió en investigar y desarrollar por escrito la vida y la obra de algún pensador o escritor, en analizar y comentar un acontecimiento histórico o una producción artística. Se premió la calidad de redacción y presentación, riqueza de las fuentes utilizadas y originalidad de las conclusiones. El galardón consiste en 50.000 pesetas, un diploma y lote de libros para el alumno ganador, un diploma para el profesor que dirigió el trabajo y una placa conmemorativa para el colegio.

Además recibieron una mención los alumnos José Fernández, de Pamplona; Javier Lipúzcoa, de Pamplona; Juan Bautista Alós Martínez, de Valencia; Ignacio Araquistain Fernández y Patricia Morenés, de Vizcaya; Marcos Arjona, Álvaro Bonet, Ramón Celma, Luis Duque, Manuel Falcó e Íñigo Sanz, de Zaragoza; Fernando de la Peña y Luis Alberto Hoyos, de Madrid; Nuria Durán, de Jorba (Barcelona); Marta Echavarri, Cristina Gil, Alicia Jolano y Cristina Moreno, de Logroño; Teresa Fernández y Diego Recacha, de Zaragoza; y Francisco Javier Pérez, de Calahorra.

Noticia en formato texto

Página principal [Sugerencias] [Arriba]