Noticias
Opciones
20/02/2009

La Ley Natural y el orden jurídico en la sociedad

El investigador inglés Russell G. Wilcox presentó en la Universidad de Navarra una ponencia titulada “Nature, Language, and Human Sciences” (Naturaleza, Lenguaje y Ciencias Humanas)

El investigador inglés Russell G. Wilcox.
Foto: Manuel Castells

El investigador inglés Russell G. Wilcox ofreció en la Universidad de Navarra una ponencia titulada “Nature, Language, and Human Sciences” (Naturaleza, Lenguaje y Ciencias Humanas). Desde una perspectiva aristotélico-tomista, el experto abordó la relación entre el conocimiento de la Ley Natural y el orden jurídico de la sociedad.

Según Wilcox, del Instituto Tomás Moro y de la Universidad de Londres, “la consideración de los preceptos de la Ley Natural es necesaria para preservar la integridad del sistema de la acción humana en su conjunto”. El investigador abordó el tema de la Ley Natural apoyándose en la tradición tomista y, a la vez, en la obra del lingüista americano Noam Chomsky y el filósofo alemán Jurgen Habermas.

A la conferencia asistieron tanto alumnos como profesores de la Universidad de Navarra; principalmente de las áreas de la Filosofía y el Derecho. Después de la conferencia, pronunciada en inglés, se desarrolló un coloquio con los participantes. La ponencia estuvo organizada por el Grupo de Investigación sobre Ciencia, Razón y Fe, que recibe financiación de la Fundación Templeton.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto