Noticias
Opciones
20/02/2009

La Universidad de Navarra acoge por primera vez la fase autonómica de la Olimpiada de Química

Los tres mejores clasificados participarán en la prueba nacional con los gastos pagados y recibirán premios comprendidos entre 220 y 380 euros

El certamen coinciden con el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias.
Foto: Manuel Castells

La fase autonómica de la Olimpiada de Química se celebra por primera vez en la Universidad de Navarra. El examen, dirigido a estudiantes de bachillerato matriculados en el curso 2008-09, comenzará a las 10 h. y comprenderá 25 preguntas tipo test, la resolución de tres problemas y un caso teórico práctico.

Aparte de pasar a la fase nacional -Ávila del 17 al 19 de abril-, los tres alumnos con la nota más alta recibirán un premio que oscilará entre los 220 y los 380 euros. Los mejores tras la prueba nacional se enfrentarán en Reino Unido del 18 al 27 de julio (edición internacional); o en Cuba, en el mes de octubre (edición iberoamericana). Además, el primer clasificado en la autonómica obtendrá descuentos en la matrícula de las carreras de Química, Bioquímica y Biología del centro académico.

Esta es la primera ocasión en que el examen de Química se organiza en la Universidad de Navarra, con el apoyo del colegio profesional de la Comunidad foral, Aragón y La Rioja. Con el objetivo de incentivar la participación de los estudiantes se ha reducido la duración de la prueba y no se contempla límite de expediente, de tal forma que todos los alumnos interesados podrán participar en el certamen.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto