Noticias
Opciones
20/02/2009

Nueve colegios debaten sobre Rusia en el VIII Foro Internacional de la Universidad de Navarra

Los estudiantes, procedentes de España, Alemania, Inglaterra, Bruselas y Portugal, participaron en un concurso realizado íntegramente en inglés


Foto: Cedida

Nueve colegios han participado en el VIII Foro Internacional titulado “Discovering Russia”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. El encuentro tuvo lugar con la presencia de centros procedentes de España, Alemania, Inglaterra, Bruselas y Portugal.

Los estudiantes de secundaria participaron en un concurso íntegramente en inglés en el que se analizó desde distintas perspectivas la situación actual de Rusia. Organizados en distintos grupos, mostraron sus presentaciones ante el jurado formado por profesores de la Universidad de Navarra.

El ganador del programa recibió un premio de 3.000 euros que deberá invertir en un proyecto de ayuda al desarrollo. A lo largo de dos días los alumnos tuvieron también la oportunidad de visitar la Universidad y participar en actividades sociales y deportivas.

Seminario de profesores

Asimismo, se celebró un seminario de profesores sobre el mismo tema con la presencia de personalidades rusas como Leonid Grigoriev, ministro de Economía y Finanzas durante 1991 y 1992 y actual secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Moscu además de presidente del Instituto de Energía y Finanzas, un think tank de Moscú.

Por otra parte, intervino Tatiyana Romanova, profesora de la Facultad de Relaciones Internacionales de San Petersburgo, experta en las relaciones de la Unión Europea y Rusia en materia económica; y Iuri Afanasiev, ex rector de la Universidad de Humanidades de Moscú y de los Archivos Históricos, y autor de “Mi Rusia fatal” en el que analiza la historia contemporánea de este país.

Por último, les acompañó Francisco Pascual de la Parte, cónsul general de España en San Petersburgo. Experto de Asia Central, ha sido embajador de España en Kazajistán y Takijistán. A su vez, ha participado en misiones diplomáticos en más de 8 países durante los últimos 25 años.

Lista de colegios participantes:

  • Munich International School (Alemania)
  • International School of Brussels (Bruselas)
  • The Trinity School (Reino Unido)
  • Colègio Planalto (Portugal)
  • Colegio Guadalete (Cádiz)
  • Colegio Gaztelueta (Bilbao)
  • Colegio Tabladilla (Sevilla)
  • Colegio Montealto (Madrid)
  • Colegio Retamar (Madrid)

Noticias relacionadas

Dos alumnos del Colegio Internacional de Munich, ganadores del VIII Foro Internacional de la Universidad de Navarra

El cónsul de España en San Petersburgo afirma que “la transición rusa no ha concluido y no se sabe cómo concluirá”

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto