Noticias
Opciones
19/06/2009

33 representantes de las facultades de Biología de España celebran su reunión anual en la Universidad de Navarra

Los decanos destacan el papel de los científicos en las empresas químicas, farmacéuticas y agroalimentarias

33 representantes de las facultades de Biología de España celebran su reunión anual en la Universidad de Navarra

Los 33 representantes de facultades españolas de Biología.
Foto: Manuel Castells

La Universidad de Navarra acoge durante tres días el XLIX encuentro de la Conferencia Española de Decanos de Biología, donde se dan cita 33 representantes de facultades españolas.

Con el objetivo de analizar los retos que abordará la titulación en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), su presidente, Antonio Ríos, señaló que las titulaciones de ciencias no sólo se enfrentan a la modificación de los planes de estudios para convertirlos en grados y posgrados, “sino también a la oportunidad de reflexionar en profundidad sobre sus contenidos, orientación y la forma de impartir los conocimientos”.

En este sentido, el decano de la Universidad de Granada añadió que resulta necesario reconsiderar la utilidad de los estudios de Biología en la sociedad actual y explicar que “las carreras científicas tienen salidas profesionales enormemente variadas”.

Para conseguir este objetivo, Antonio Ríos abogó por potenciar la política científica, así como por el estímulo de la carrera investigadora: “La actividad de un futuro licenciado en Biología, Física o Geología no tiene por qué restringirse al laboratorio. De hecho, estos profesionales ocupan un lugar destacado en empresas químicas, farmacéuticas, agroalimentarias, etc.”.

Por su parte, Ignacio López-Goñi, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, recalcó que el centro, que este año cumple su 50 aniversario, ha adaptado ya todas sus titulaciones a Bolonia: Biología, Química y Bioquímica con orientación Biomédica; el Máster en Investigación Biomédica y el nuevo Máster en Biodioversidad, Paisajes y Gestión Sostenible.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto