Noticias
Opciones
18/06/2009

La Universidad de Navarra ofrece cerca de 30 cursos de verano

Incluyen un taller de pintura y programas de arte, literatura, salud e historia, entre otros

La Universidad de Navarra ofrece cerca de 30 cursos de verano

Siete de las actividades se enmarcan dentro de los Cursos de Verano 2009 de las Universidades Navarras.
Foto: Manuel Castells

La Universidad de Navarra organizará cerca de 30 cursos de verano desde el 23 de junio hasta el 30 de septiembre. Entre otros temas, se abordarán cuestiones relacionadas con el arte, la historia, la ciencia y la literatura.

Siete de las actividades se enmarcan dentro de los Cursos de Verano 2009 de las Universidades Navarras. La lección inaugural correrá a cargo de Leopoldo Abadía, antiguo profesor del IESE y autor de La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual, quien disertará sobre “La importancia de hablar claro de la crisis y siempre”.

Del 29 de junio al 3 de julio, la Escuela de Arquitectura acogerá por cuarto año consecutivo el “Taller de pintura: Maestros de la figuración”, a cargo de los pintores Antonio López y Juan José Aquerreta.

El siguiente curso, el 3 y 4 de agosto, tratará diversos aspectos relacionados con la vida y obra de Lope de Vega. Organizado por el GRISO y el departamento de Literatura Hispánica, se dirige a profesores de enseñanza media, doctorandos, alumnos de Filología y Comunicación, y a cualquier persona interesada en la literatura.

Mientras, el programa “Acercar el patrimonio: Estella. Arte y camino”, que combinará sesiones teóricas con visitas a los principales conjuntos monumentales de la zona, tendrá lugar del 25 al 28 de agosto en el Museo Gustavo de Maetzu de Estella. En él se analizarán ejemplos de arquitectura medieval y la influencia del lugar en el arte contemporáneo.

“Dopaje: qué, por qué, quién y como”, los días 3 y 4 de septiembre, y “Good Bye Lenin!: el mundo antes y después de 1989”, el 7 y 8 de ese mes, son las siguientes actividades previstas. Mientras, la Sala de Cultura de Tafalla acogerá del 8 al 10 de septiembre una sobre el patrimonio etnográfico de la localidad.

Por otra parte, la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra han preparado conjuntamente un curso sobre el uso del euskera en el ámbito académico, bajo el título “Euskararen presentzia eta erabilera unibertsitatean: elebitasunetik eleaniztasunera. La presencia y uso del euskera en la universidad: del bilingüismo al plurilingüismo”. Se celebrará el 17 y 18 de septiembre.

Otras propuestas: mediación familiar, ingeniería e idiomas

Aparte de las actividades enmarcadas en los Cursos de Verano 2009 de las universidades forales, la Universidad de Navarra tiene previstos otros programas. El Instituto de Ciencias para la Familia organizará uno del 27 al 30 de julio bajo el título “Mediación y resolución de conflictos”; el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, su VI Curso de Actualización “Ciencias para el mundo contemporáneo. Ciencia y técnica en perspectiva cristiana”, entre el 24 y el 28 de agosto; y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, un curso de introducción al diseño gráfico del 20 al 30 de julio y del 3 al 31 de agosto.

Asimisimo, Tecnun-Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra promoverá 9 cursos -7 de ellos en inglés- bajo los títulos RF measurement lab, Integrated circuits design, Measurement and instrumentation of bioelectrical signals, Model-based design, Operation and control wastewater treatment plants, Design and optimization of distributed generation systems with renewable energy sources, Thermal management in electronic systems, Aplicaciones prácticas del electromagnetismo y Conocer el ordenador.

También tendrán lugar diversos cursos de idiomas: inglés, alemán, francés y español para distintos niveles en los campus de Pamplona y San Sebastián.

Noticia sobre los cursos de verano en 98.3 Radio

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto