Noticias
Opciones
17/06/2009

La Universidad de Navarra ofrecerá el próximo curso cuatro nuevos diplomas en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética

Los títulos de estos dos grados, que se impartirán adaptados al EEES, apuestan por la enseñanza bilingüe, la investigación y la experiencia internacional

 La Universidad de Navarra ofrecerá el próximo curso cuatro nuevos diplomas en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética

Estos títulos constituyen un suplemento al título pero no requieren realizar más créditos de los propios del grado.
Foto: Manuel Castells

La Universidad de Navarra ofrecerá el próximo curso 2009-2010 cuatro nuevos diplomas en los grados de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética. Estos itinerarios académicos, que apuestan por la enseñanza en inglés, la investigación y la experiencia internacional, constituyen un suplemento al título pero no requieren realizar más créditos de los propios del grado.

El International Nutrition Program (INP), del grado de Nutrición Humana y Dietética, y el International Pharmacy Program (IPP), del grado de Farmacia, constan de 36 créditos. Todas sus actividades formativas y el trabajo de fin de grado (6 ECTS) se realizarán en inglés.

Los alumnos que cursen el International Nutrition Program podrán elegir entre 14 centros extranjeros para realizar su estancia. Entre ellos destacan el European Food Information Council de Bruselas (Bélgica), la Universidad de Maastricht (Países Bajos) o la Universidad de Ciencias y Tecnologías de Lille (Francia). Por su parte, los estudiantes del International Pharmacy Program tendrán, entre sus 25 posibles destinos, la Universidad de Florida-Gainsville (EE.UU.), la Escuela de Farmacia de la Universidad de Londres (Inglaterra) y la Universidad de Aberdeen (Escocia).

Completan la oferta académica el Clinical Nutrition Research Program (CNRP), de Nutrición Humana y Dietética, y el Pharmaceutical Research Program (PRP), de Farmacia. Compuestos por 30 ECTS, se caracterizan por su perfil bilingüe español-inglés y por incluir en su plan de estudios una investigación experimental y un trabajo fin de grado. Ambos recogen actividades obligatorias por valor de entre 15 y 18 ECTS, como las asignaturas de Nutrición Clínica e Información y Metodología en Ciencias de la Salud, en el caso del CNRP; y la Metodología Científica, en el IPP.

Adaptados a Bolonia

Los grados de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética ya cuentan con la verificación del Consejo de Universidades. De este modo, la Facultad de Farmacia podrá impartir las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior el próximo curso 2009-2010.

En este marco, la Facultad de Farmacia afianzará sus tres pilares fundamentales: la internacionalización, la investigación y la formación humanística. Los dos grados apostarán por la iniciación profesional, la formación práctica y por las clases y seminarios en inglés. Además, ofrecen un variado programa de posgrado con el Máster Europeo en Nutrición y Metabolismo; el Máster en Atención Farmacéutica en Geriatría; el Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos; y el Máster en Diseño Galénico y Biofarmacia.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto