Noticias
Opciones
17/06/2009

Siete másteres de la Universidad de Navarra se sitúan entre los mejores de España, según un ‘ranking’ de ‘El Mundo’

Los posgrados en Derecho de Empresa y en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos ocupan el primer puesto

Siete másteres de la Universidad de Navarra se sitúan entre los mejores de España, según un ‘ranking’ de ‘El Mundo’

Para la elaboración de este estudio se han tenido en cuenta criterios como la demanda del máster, los recursos humanos, el plan de estudios y los medios materiales.
Foto: Manuel Castells

Siete másteres de la Universidad de Navarra se encuentran entre los mejores de su especialidad en España, según el ranking de posgrados elaborado anualmente por 'El Mundo'. En total, el diario ha analizado las opiniones de más de 500 expertos y más de 1.000 cuestionarios de programas impartidos por universidades y otras entidades.

Dos programas del centro académico ocupan el primer lugar. El Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos, de la Facultad de Farmacia, lidera la especialidad de Farmacia por cuarto año consecutivo. De él, El Mundo destaca que “incorpora técnicas y habilidades novedosas en la universidad española al mejor nivel internacional”.

Asimismo, el Máster en Derecho de Empresa, de la Facultad de Derecho, encabeza la categoría del mismo nombre. Según este ranking, los alumnos del posgrado “pueden decidir entre realizar prácticas en las empresas en las que han sido contratados o en despachos y universidades de China, EE. UU., Reino Unido y Australia”.

Por su parte, el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación y el Máster en Comunicación Política y Corporativa, ofertados por la Facultad de Comunicación, ocupan la segunda plaza en las especialidades de Empresa Informativa e Información Especializada, respectivamente. En el mismo puesto se encuentra, dentro de la categoría de Diseño y Paisajismo, el Máster en Diseño Arquitectónico de la Escuela de Arquitectura.

Por último, el Máster Europeo en Nutrición y Metabolismo, de la Facultad de Farmacia, ocupa el tercer lugar en el área de Alimentación y Veterinaria; y el Máster en Asesoría Fiscal, ofertado por la Facultad de Derecho, el cuarto en la especialidad en Derecho Fiscal y Tributario.

Criterios del estudio

Para la elaboración de este estudio se han tenido en cuenta 26 criterios que abarcan factores como la demanda del máster, los recursos humanos, el plan de estudios, los resultados obtenidos por los alumnos y los medios materiales de cada posgrado.

Asimismo, El Mundo incluye una guía de las mejores escuelas de negocios de España, entre las que se encuentra el IESE. El periódico destaca “su compromiso con la calidad a la hora de formar directivos”, su relación con instituciones académicas y con la realidad empresarial y “su vocación internacional, al ofrecer distintos programas en cuatro continentes”.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto