Noticias
Opciones
15/06/2009

Monseñor Clavell, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, presidente de la Academia de Santo Tomás de Aquino

Monseñor Clavell, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, presidente de la Academia de Santo Tomás de Aquino

Mons. Lluis Clavell.
Foto: Manuel Castells

Benedicto XVI ha nombrado presidente de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino a monseñor Lluis Clavell, quien ya era miembro del Consejo académico de esa institución y es también consultor del Consejo Pontificio de la Cultura.

Nacido en Barcelona el 13 de octubre de 1941, se doctoró en Filosofía por la Universidad Pontificia Lateranense de Roma y en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra. De 1989 a 1991 dirigió el Instituto para el Estudio del Ateísmo de la Universidad Pontificia Urbaniana de Roma. En la actualidad ejerce la docencia como profesor ordinario de Metafísica en la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), institución de la que ha sido rector.

La Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino fue fundada el 15 de octubre de 1879 por León XIII y Juan Pablo II la reformó con la carta apostólica “Inter Munera Academiarum”, en aplicación de sus propuestas expuestas en la encíclica “Fides et Ratio”.

Su misión consiste en convertirse en un “foro central e internacional para estudiar mejor y con más esmero la doctrina de santo Tomás”, explicó el fallecido Papa en su carta, como un “instrumento eficaz para bien de la Iglesia y de la humanidad entera”.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto