Noticias
Opciones
15/06/2009

El Comité Asesor Harvard-IESE de la Universidad de Navarra se reúne para concretar temas de investigación conjunta y proyectos educativos

Este comité se ha reunido todos los años desde su fundación, en 1963

El Comité Asesor Harvard-IESE de la Universidad de Navarra se reúne para concretar temas de investigación conjunta y proyectos educativos
Foto: Cedida

El Comité Asesor Harvard - IESE de la Universidad de Navarra celebró su 46ª reunión anual en la sede de Barcelona. Este comité se ha reunido todos los años desde su fundación, en 1963, en ciudades como Cambrigde, Barcelona o Madrid, para tomar decisiones prácticas en asuntos de mutuo interés e intercambiar puntos de vista sobre la dirección de empresas, temas de investigación conjunta y proyectos educativos.

Por parte de Harvard Business School asistieron los profesores W. Carl Kester, Srikant M. Datar y Richard Vietor, y del IESE, el director general Jordi Canals, así como los profesores José Luis Nueno, Joan Enric Ricart y Eric Weber.

La estrecha relación del IESE de la Universidad de Navarra con la Harvard Business School ha sido rica en frutos. Logros importantes de este Comité fueron el establecimiento en 1964 del programa MBA de dos años -el primero en Europa-, la formación de profesores del IESE en la universidad norteamericana, y el lanzamiento del programa para directivos ofrecido conjuntamente por las dos escuelas en 1994.

Más recientemente, de la estrecha colaboración entre Harvard Business School y el IESE de la Universidad de Navarra ha surgido nuevo programa conjunto, en esta ocasión para altos ejecutivos de la gran empresa china, en colaboración con el CEIBS de Shanghai. Además, el año pasado, el IESE y la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard lanzaron un programa en Madrid para formar a altos directivos públicos europeos. El programa estuvo formado por un grupo de 40 participantes del sector público y político de distintos países como Bélgica, Polonia, Italia y Angola.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto