Noticias
Opciones
15/10/2008

El creador de Facebook afirma en la Universidad de Navarra que prevé alcanzar los 115 millones de usuarios

Mark Zuckerberg declaró en un coloquio con estudiantes que la misión de su página web es “hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”

 

 

Reportaje sobre la conferencia en 98.3 Radio


“Tras diez días de gira por Europa, esperamos que nuestros usuarios crezcan de 110 a 115 millones”, afirmó Mark Zuckerberg. El fundador y presidente de Facebook vaticinó en un coloquio con los estudiantes de la Universidad de Navarra que en su próxima visita a España el 30% de la población de este país navegue por la plataforma.

“La misión de Facebook es hacer del mundo un lugar más abierto y dar a las personas el poder de compartirlo con visibilidad y privacidad”, aseveró. En este sentido, destacó que Facebook ya se encuentra disponible en 20 idiomas y, actualmente, se está desarrollando en otros 60, entre los que se incluyen el catalán, el gallego y el euskera.

Asimismo, Mark Zuckerberg defendió el nuevo diseño de Facebook ya que favorece una comunicación más eficaz: “Con todas las aplicaciones que los usuarios estaban instalando era necesario que revisáramos nuestra página para organizarla a través de flujos. Pese a las quejas, el 75% de los usuarios lo han aceptado y creo que hemos acertado porque ha aumentado la transferencia de información”.

Promover buenas causas

Mark Zuckerberg aseguró que “Facebook quiere ser neutral. Apostamos por el discurso libre siempre que sea posible. Sin embargo, si una idea va contra nuestros principios básicos, la eliminamos”. Además, abogó por el buen uso de su página web y presentó el concurso ‘Facebook for good’, en el que los cibernautas pueden narrar cómo utilizan esta plataforma para promover buenas causas.

En el encuentro, organizado por la Agrupación de Graduados del centro académico, Mark Zuckerberg estuvo acompañado por Javier Oliván. El antiguo alumno de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra y responsable de Producto y Marketing Internacional de Facebook dijo que “este es un momento importante para Facebook en Europa y por eso nos parece importante estar con los jóvenes que son quienes antes adoptan las nuevas tecnologías”.

"Nuestro principal objetivo -añadió Javier Oliván- es el crecimiento del numero de usuarios en todos los países del mundo. La parte de interncionalizacion del site esta muy avanzada: actualmente soportamos casi 30 lenguajes y dialectos y hay mas de 60 en traducción. El principal enfoque ahora está en seguir mejorando el producto, trabajar con desarrolladores y websites en todo el mundo para que adopten nuestra plataforma y abrir oficinas en varios países".

PODCAST: El profesor Josť Luis Orihuela habla sobre las redes sociales en Internet

NOTICIA EN ETB: El fundador de Facebook apuesta por una red social a través del móvil

Noticia relacionada

El presidente y creador de Facebook, en la Universidad de Navarra

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto