Noticias
Opciones
14/10/2008

‘Solidariun’ reunió a más de 20 ONG y entidades sociales que explicaron sus proyectos a alumnos de la Universidad de Navarra

Se entregó el III Premio Solidariun a “Somos Uno”, organización presidida por el escritor José Luis Olaizola y que lucha contra la prostitución infantil en Asia

 


La Universidad de Navarra celebró la cuarta edición de Solidariun. Más de veinte entidades sociales y proyectos de voluntariado internacional explicaron su trabajo a los alumnos a través de exposiciones, vídeos, paneles y material informativo. El dinero recaudado en la jornada se destinará al apadrinamiento de niñas tailandesas para evitar que caigan en las redes de la prostitución infantil.

Las ONG y asociaciones desplegaron sus expositores en el vestíbulo del edificio de Ciencias. Asimismo, se presentó el documental 854, dirigido por la ONG “Acción contra el Hambre”.

A lo largo del día, los alumnos pudieron conocer más de cerca la labor que desarrolla Universitarios por la Ayuda Social (UAS), la asociación de voluntariado de los estudiantes de la Universidad de Navarra. Para esto, se organizaron tres talleres de trabajo, en los que responsables de las entidades sociales y voluntarios transmitieron sus objetivos y experiencias.


 

Proyecto “Defiende su futuro”

El momento central de la jornada tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio de Ciencias. Tras una mesa redonda, se entregó el III Premio Solidariun al escritor José Luis Olaizola , que preside la ONG “Somos Uno”. El objetivo de esta asociación es la lucha contra el drama de la prostitución infantil en Asia a través de la recaudación de fondos para becar a niñas y pagar su mantenimiento. En la entrega participaron la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, Isabel García Malo; la vicerrectora del Alumnos, María Iraburu, y su adjunto, Javier Casanova.

Tras el acto, Capellanía Universitaria (Área de Ciencias) presentó el proyecto “Defiende su futuro”, que busca involucrar a los alumnos, profesores y empleados de la Universidad de Navarra en la lucha contra la prostitución infantil en el sudeste asiático. El proyecto invita a una aportación anual de 100 euros que se destinarán a la ONG de José Luis Olaizola y a otras dos más (“Por la sonrisa de un niño” y “AFESIP-Camboya”).

El punto final a la jornada lo pusieron una comida y un concierto, en el que actuaron grupos musicales integrados por estudiantes del centro académico.

Entrevista a Cristina Sarasola, de UAS,en 98.3 Radio

 

 

 

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto