Noticias
Opciones
16/01/2008

Nace la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra

Su objetivo es la generación y difusión de conocimientos en el ámbito de la nutrición y la salud

El acuerdo fue suscrito por Ricardo Martí Fluxá y Ángel J. Gómez-Montoro. Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra.

El acuerdo fue suscrito por Ricardo Martí Fluxá y Ángel J. Gómez-Montoro.
Foto: Manuel Castells

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud y la Universidad de Navarra han creado la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra, cuya finalidad consistirá en generar y difundir nuevos conocimientos en el terreno de la nutrición, la salud y el bienestar.

Para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la nueva cátedra académica, docente y de investigación se apoyará en los grupos científicos interdisciplinares de nutrición y salud con los que cuenta el centro académico.

Los especialistas desarrollarán sus tareas de acuerdo con un Plan Anual de Actividades, elaborado por el Consejo de Dirección de la Cátedra, que estará encabezado por el profesor Alfredo Martínez, catedrático de Nutrición y director del Instituto de Ciencias de la Alimentación (ICAUN). A cargo del Instituto Tomás Pascual Sanz corre la financiación necesaria para ejecutar los proyectos aprobados.

Investigación para servir a la sociedad

El acuerdo fue suscrito por el presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá, y el rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro. Martí Fluxá resaltó durante el acto la oportunidad de aunar esfuerzos “con una institución de excelencia como la Universidad, con prestigio nacional e internacional en las áreas de Nutrición y Salud y con la que compartimos el afán de servicio a la sociedad”.

Ángel J. Gómez-Montoro, por su parte, agradeció el apoyo generoso y decidido del Instituto, “al lado del que estamos convencidos de poder alcanzar resultados óptimos en un campo que despierta gran interés social”. Asimismo, el rector destacó como cometido de la nueva Cátedra su contribución a la formación de todas las personas, “para que puedan así tomar mejores decisiones respecto de su alimentación y, por tanto, de su salud”.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada con el compromiso de promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre sus principales objetivos se encuentra la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, el impulso de becas de investigación científica a través de conciertos con distintas universidades y la promoción de estudios de Gestión Medioambiental.

En la Universidad de Navarra más de 1.000 profesores se dedican de manera prioritaria a la investigación. En el área de nutrición y salud, su labor se desarrolla preferentemente en las Facultades de Farmacia, Medicina y Ciencias, el Instituto de Ciencias de la Alimentación (ICAUN), la Clínica Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

Entrevista en 98.3 Radio al profesor Alfredo Martínez sobre la nueva cátedra

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto