Noticias
Opciones
15/01/2009

“La moda orienta la forma de vivir de la sociedad”, según Enrique Loewe

El presidente de honor de la Fundación Loewe afirma que el concepto “lujo” está inmerso en una gran crisis

Enrique Loewe intervino en una mesa redonda en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

De izquierda a derecha: Celia Martín Larumbe, Enrique Loewe, Mónica Codina, Anabel Vázquez y Carlos Chocarro.
Foto: Manuel Castells

El presidente de honor de la Fundación Loewe afirmó en la Universidad de Navarra que “la moda orienta los formas de vivir de la sociedad, por lo que hay que conocer su entorno y profundizar más en ella”. Enrique Loewe participó en una mesa redonda celebrada en la Facultad de Comunicación del centro académico.

El experto comentó que “el periodismo de moda en España se queda en la anécdota, pero no llega a la interpretación”, por lo que animó a los estudiantes de esta disciplina a ir más allá: “No debéis contar sólo lo que está sucediendo en la pasarela, también tenéis que comprender y explicar al espectador por qué pasa lo que pasa”.

Asimismo, señaló que el concepto “lujo” está inmerso en una gran crisis: “Ahora nos llaman lujo, pero nosotros hemos tratado de hacer siempre un producto artesanal, bien hecho, en el que el precio esté justificado. He trabajado duro y lo he hecho por amor al arte, no al lujo”.

El resto de participantes en la mesa redonda fueron Anabel Vázquez, responsable de marketing de la Fundación Loewe, los profesores de la Escuela de Arquitectura Carlos Chocarro y Celia Martín Larumbe, así como Mónica Codina, de la Facultad de Comunicación. Después de estas intervenciones, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas y debatir con Enrique Loewe cuestiones referentes al mundo de la moda y de su firma.

Exposición “Loewe años 60. Cuestión de estilo”

El empresario fue invitado al centro académico con motivo de la Exposición Loewe años 60. Cuestión de estilo, que puede visitarse hasta el 23 de enero en el vestíbulo del edificio de Ciencias Sociales gracias a la colaboración entre la Escuela de Arquitectura, la Facultad de Comunicación, el Servicio de Actividades Culturales y la Fundación Loewe.

La muestra recoge una selección de dibujos originales, fotografías y materiales publicitarios y hemerográficos de la firma, que provienen tanto del Archivo Histórico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra como del archivo de la Casa Loewe. A través de ellos se puede comprobar el proyecto que Enrique Loewe impulsó desde finales de los 50 para la modernización y creación de una imagen corporativa para la marca.

Reportaje en 98.3 Radio sobre la mesa redonda

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto