Noticias
Opciones
14/01/2009

La Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra entrega los I Premios de Investigación

Fueron galardonados Luis Alberiko Gil- Alaña, Christine Choirat, Juncal Cuñado, Fernando Pérez de Gracia y Pedro Mendi

De izquierda a derecha, Fernando Pérez de Gracia, Pedro Mendi, Christine Choirat, Luis Alberiko Gil y Juncal Cuñado.
Foto: Manuel Castells

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra celebró la primera edición de los Premios de Investigación con la entrega a Luis Alberiko Gil-Alaña del galardón a la Mejor Labor Investigadora. Además, Christine Choirat recibió el premio a la Mejor Joven Investigadora y los profesores Juncal Cuñado, Fernando Pérez de Gracia y Pedro Mendi las menciones al Mejor Artículo Reciente.

Luis Alberiko Gil-Alaña, doctor en Economía por London School of Economics, ha trabajado en el Reino Unido, Italia, Alemania y desde el año 2002 es profesor de la Facultad de Económicas. En 2007 fue nombrado director del departamento de Métodos Cuantitativos. Este premio reconoce su trabajo en estos años en los que ha publicado más de 200 artículos en revistas internacionales entre las que destacan Journal of Econometrics y Annals of Econometrics.

Por su parte, Christine Choirat es doctora en Ciencias por la Université Paris Dauphine y profesora ayudante de Cálculo. Asimismo, es autora de publicaciones en revistas como Journal of Applied Econometrics y Annals of Econometrics.

Finalmente, en la categoría de Mejor Artículo Reciente se entregaron dos distinciones. En primer lugar, a Pedro Mendi por su escrito “Trade in Disembodied Technology and Total Factor Productivity en OECD Countries”, publicado en Research Policy. En segundo, los profesores Juncal Cuñado y Fernando Pérez de Gracia, doctores por la Universidad de Navarra, obtuvieron mención por el trabajo “Do oil price shocks matter? Evidence for some European countries”, publicado en Energy Economics.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto