Noticias
Opciones
14/01/2009

La Universidad de Navarra presenta la sexta edición del Programa Senior dirigido a mayores de 50 años

El curso está protagonizado por temas como la violencia de género, la crisis económica o los avances médicos

Más de cuarenta personas ya se han matriculado en esta sexta edición [pulsar sobre la imagen para ampliarla].
Foto: Manuel Castells

La Universidad de Navarra ha acogido la apertura de la sexta edición del Programa Senior, dirigido a personas mayores de 50 años. El curso, que se desarrollará desde enero a mayo, consta de 114 horas lectivas, de las cuales un 60% tendrán carácter teórico y las restantes serán actividades complementarias como conciertos, talleres de lectura o visitas guiadas.

En el acto de apertura participaron María Iraburu, vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria; Viviana Alegre Obligado, coordinadora del Programa Senior; y Mª José Rodríguez de Armenta, del departamento de Clínica Médico Forense del Palacio de Justicia de Navarra, quien, además, intervendrá en el curso como profesora del bloque temático “La formación: un método de lucha contra la violencia de género”.

Asimismo, en la jornada inaugural, el profesor Gerardo Castillo, presentado por Marta Revuelta, directora del Servicio de Actividades Culturales, ofrecerá la conferencia “Elogio del amor paciente y callado”; y Luis Echarri y Guadalupe Pérez, del Servicio de Innovación Educativa, presentarán “Herramientas informáticas de interés para el máximo aprovechamiento del Programa Senior”.

Según explica Viviana Alegre, “la nota constante en el desarrollo del programa educativo será la presencia de temas de notoria actualidad, como la familia, los avances en las ciencias médicas, la violencia de género, la crisis económica, y la previsión y responsabilidad ciudadana ante el medio ambiente”.

Compromiso social

Los contenidos del Programa Senior están dirigidos a la adquisición de competencias que propician una mayor participación ciudadana y compromiso social. “La información y formación apuntan a un refuerzo del juicio crítico ante los problemas de actualidad, como una manera de acrecentar el protagonismo y la responsabilidad del adulto mayor en su entorno pero, ante todo, como garantía de una mejor calidad de vida entre los suyos”, apunta Viviana Alegre.

Más de cuarenta personas ya se han matriculado en esta sexta edición cuyo plazo de inscripción aún permanece abierto. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Actividades Culturales del centro académico, situado en el edificio Central.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto