Noticias
Opciones
13/01/2009

Alumnos de Periodismo de la Universidad de Navarra presentan el suplemento ‘PUNTOYSEGUIDO’

El director del diario 'ABC', Ángel Expósito, acudió como invitado especial a la presentación

Alumnos de 4º de Periodismo de la Universidad de Navarra han presentado PUNTOYSEGUIDO, un suplemento de 32 páginas dirigido a profesionales del sector. Al acto, celebrado en la Facultad de Comunicación del centro académico, acudió Ángel Expósito, director del diario ABC, quien agradeció la invitación y animó a sus futuros compañeros de profesión a “ser honrados, inquietos y sobre todo humildes, para recuperar de este modo el trabajo excelente y el periodismo de referencia”.

La publicación, editada por Diario de Navarra y de la que se distribuirán 5.000 ejemplares, ha sido realizada en el marco de la asignatura “Edición de diarios y revistas”, bajo la supervisión de los profesores Miguel Ángel Jimeno, Paco Sancho y Luis Guinea. La idea principal que los alumnos han pretendido transmitir a lo largo de estas 32 páginas es que, por mucho que el periodismo sufra cambios tecnológicos a lo largo de los años, la esencia de la profesión permanecerá siempre intacta.

PUNTOYSEGUIDO es un proyecto que sale a la luz en el contexto del 50 aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Por este motivo, sus creadores han echado la vista atrás para analizar la evolución periodística a través del tiempo. “También hemos querido reflexionar sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la profesión y sobre la manera de afrontarlos”, afirma Begoña Blanco, directora del proyecto. Además, la joven asegura que elaborar esta publicación les ha servido para aprender a “trabajar duro, gestionar entre iguales, tomar decisiones, y definir perfiles profesionales, entre otras muchas cosas”.

Por otra parte, Miguel Ángel Jimeno, profesor de la asignatura en la que se enmarca la elaboración del suplemento, opina que este trabajo es “una mini-escuela de periodismo donde los alumnos sufren y disfrutan, pero sobre todo, aprenden”. Y añade que “la magia del momento en el que todos ven salir los ejemplares de la rotativa es impagable”.

Además de Ángel Expósito, que también impartió una sesión sobre cómo innovar en un diario con más de cien años de historia, estuvieron presentes en el acto la directora de Diario de Navarra, Inés Artajo, la decana de la Facultad, Mónica Herrero, así como los vicedecanos Ángel Arrese, Manuel Marín Algarra y Antonio Martínez Illán.

Suplemento PUNTOYSEGUIDO

Reportaje en 98.3 Radio sobre el suplemento

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto