Noticias
Opciones
16/01/2009

Dos investigadoras de la Facultad de Farmacia, premio a las mejores tesis doctorales por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Mª del Carmen Ochoa Nieto y Maite Agüeros resultaron las dos únicas ganadoras en la categoría de doctorados

Maite Agüeros y Mª del Carmen Ochoa Nieto, investigadoras de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra.

Maite Agüeros y Mª del Carmen Ochoa Nieto, investigadoras de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra.
Foto: Manuel Castells

Maite Agüeros y Mª del Carmen Ochoa Nieto, investigadoras de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, han obtenido sendos premios a las mejores tesis doctorales concedidos por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

El estudio de Maite Agüeros, realizado en el departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, ha probado la eficacia de un nuevo sistema para la administración oral de fármacos antitumorales mediante el uso de nanopartículas. Mª del Carmen Ochoa Nieto, por su parte, ha analizado la influencia de diversas mutaciones y factores de estilo de vida (dieta y actividad física) sobre el riesgo de padecer obesidad infantil. Su trabajo se ha llevado a cabo en el departamento de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología.

Los galardones, patrocinados por Laboratorios Cinfa, distinguen a personas y medios de comunciación que ayudan a la profesionalización de la Farmacia.

Entrevista en 98.3 Radio a las investigadoras premiadas

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto