Noticias
Opciones
12/09/2009

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra firma un acuerdo con la empresa 3P Biopharmaceuticals

La entidad, impulsada recientemente en la Comunidad foral, es la primera con capital español dedicada a fabricar proteínas CMO

De izquierda a derecha: Juan Manuel Irache, Alfredo Martínez, Iciar Astiasarán, Dámaso Molero, y Fernando Martínez Galán.

De izquierda a derecha: Juan Manuel Irache, Alfredo Martínez, Iciar Astiasarán, Dámaso Molero, y Fernando Martínez Galán.
Foto: Manuel Castells

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa 3P Biopharmaceuticals. El objetivo del convenio consiste en mejorar la formación de los estudiantes de la especialización en Farmacia Industrial y Galénica del centro académico, que podrán realizar las prácticas en su planta industrial.

El acuerdo, suscrito por la decana de Farmacia, Iciar Astiasarán, y Dámaso Molero, responsable del proyecto 3pbio, coincide con el lanzamiento de la empresa -primera de su especialidad con capital español- bajo el impulso de SODENA. Su área de trabajo se centrará en el campo innovador de la producción y comercialización de sustancias bioterapéuticas (proteínas CMO) para empresas biotecnológicas y laboratorios farmacéuticos.

La Universidad de Navarra, por su parte, fue el primer centro acreditado para impartir esta formación, junto con la Universidad de Barcelona. La especialización dura dos años e incluye seis meses de prácticas en una planta farmacéutica industrial.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto