Noticias
Opciones
15/05/2009

José Manuel Campa, profesor del IESE de la Universidad de Navarra, nuevo secretario de Estado de Economía

José Manuel Campa, profesor del IESE de la Universidad de Navarra, nuevo secretario de Estado de Economía

El profesor José Manuel Campa.
Foto: Cedida

José Manuel Campa, profesor del IESE de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado secretario de Estado de Economía. Licenciado en Económicas y en Derecho por la Universidad de Oviedo y doctor en Economía por la Universidad de Harvard, es profesor de Dirección Financiera del IESE y titular de la Cátedra Grupo Santander de Dirección de Instituciones Financieras y Gobierno Corporativo del IESE de la Universidad de Navarra .

Antes de incorporarse al IESE de la Universidad de Navarra, José Manuel Campa fue profesor en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. También ha sido profesor visitante en la Universidad de Columbia y “visiting scholar” en el Fondo Monetario Internacional, el Federal Reserve Bank of New York y el Bank for International Settlements.

El profesor Campa ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluido el premio Germán Bernácer al mejor economista europeo de la zona euro menor de 40 años, el Premio Fundación Banco Herrero de Investigación y el premio a la Excelencia Investigadora del IESE. Ha realizado tareas de consultoría para importantes instituciones privadas y ha actuado como perito en temas de validación internacional, gestión del riesgo y finanzas internacionales. En la actualidad es consultor de investigación del Banco de España e investigador asociado en el Centre for Economic Policy Research.

Asimismo, es autor de numerosos trabajos publicados en prestigiosas revistas financieras y colaborador habitual de varios medios de comunicación nacionales y extranjeros.

El director general del IESE de la Universidad de Navarra, Jordi Canals, ha manifestado que el profesor Campa “es uno de los mejores economistas europeos de su generación con un enorme prestigio profesional en todo el mundo. Es una persona que puede aportar un criterio sólido y fiable en la actual situación económica”.

Su colega del IESE Alfredo Pastor, quien también ocupó la Secretaría de Estado de Economía de 1993 a 1995 ha declarado que “es un hombre con capacidad de sobras para hacer frente a una situación muy difícil" y ha añadido que “la ministra Salgado tiene mucha suerte de tenerlo en su equipo”.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto