Noticias
Opciones
15/05/2009

“La calidad de la información es inmune al tipo de soporte o tecnología que utilice para impulsarse”, asegura Javier Alonso

El responsable de comunidad de YouTube impartió una conferencia en la Universidad de Navarra

Javier Alonso es licenciado en Administración y dirección de Empresas y en Psicología por la Universidad de Barcelona.

Javier Alonso es licenciado en Administración y dirección de Empresas y en Psicología por la Universidad de Barcelona.
Foto: Manuel Castells

Javier Alonso, responsable de comunidad de YouTube, impartió una conferencia la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. En su visita al campus el joven experto afirmó que “la facilidad que existe actualmente para generar contenidos, sin duda, favorece a la profesión periodística, ya que posibilita la entrada de medios independientes más pequeños e impulsa a los que ya están consolidados”. A esta aseveración añadió que “la calidad de la información, es inmune al tipo de soporte o tecnología que utilice para impulsarse”.

En la misma línea, Javier Alonso manifestó: “Hoy en día, al entrar en la mayoría de páginas web de los medios de comunicación online, puede verse un vídeo en la página de inicio. Esto indica la relevancia de dicho activo para cualquier tipo de comunicación”. Por otra parte, considera que el vídeo es un “medio de expresión universal para medios de comunicación, anunciantes, usuarios, y público general” y cree que “el futuro del sector de la comunicación pasa por ser multiplataforma, 360º o ubicuo”, según sus palabras.

Estratega de las plataformas interactivas

Javier Alonso, licenciado en Administración y dirección de Empresas y en Psicología por la Universidad de Barcelona, entró en Google en noviembre de 2005 para unirse al departamento de marketing y producto en Google España. Cuando Google Video se lanzó internacionalmente, dirigió el desarrollo de la estrategia de contenido así como las alianzas del producto en la región. Tras la adquisición de YouTube, Javier Alonso lideró el desarrollo de negocio del producto para la región, estableciendo alianzas estratégicas con en España, Italia y Portugal.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto