Noticias
Opciones
15/05/2009

500 graduados participaron en los actos del 50 aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

Los eventos comenzaron con el VI Seminario Fcom Profesionales y finalizaron el sábado con un acto académico y una jornada de puertas abiertas


Alrededor de 500 graduados y alumnos se dieron cita en los actos que ha organizado la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra con motivo de su 50 aniversario. Los eventos comenzaron con la inauguración del VI Seminario Fcom Profesionales, celebrado bajo el título “De la tradición al cambio. Presente y futuro de los profesionales de la Comunicación”.

Noticia relacionada: El hoy y el mañana de los comunicadores

Unas 33 personas del sector participaron en este encuentro, cuyo objetivo es dar claves de actuación a aquellos comunicadores que quieren estar al día en el ejercicio de su profesión sin perder de vista actitudes tradicionales e imprescindibles como la transparencia informativa, la capacidad de análisis, la responsabilidad civil o la elaboración de un producto interesante y creativo.

Entre los conferenciantes se encontraron Luis Gallardo, director global de comunicación, marca y marketing de Deloitte, que habló sobre la figura del director de comunicación; o Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, que intervino sobre “La crisis de los periódicos: el futuro del periodismo”.

Noticia relacionada: Pedro J. Ramírez reflexiona en la Universidad de Navarra sobre el futuro del periodismo y su convivencia con Internet

‘Fcom on the stage’

Tras el cierre del seminario, los actos continuaron con el espectáculo “Fcom on the stage”, un evento coordinado por el profesor Jorge Latorre y en el que participaron 30 alumnos de la Facultad de Comunicación. El espectáculo incluyó números de baile, magia, teatro, malabarismos, etc.

Para mañana sábado se celebró un acto académico a las 12 horas, en el Aula Magna del edificio Central, en el que intervinieron Ángel J. Gómez Montoro, rector de la Universidad de Navarra; Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación; Alfonso Nieto, primer decano de la Facultad de Ciencias de la Información; Mª Rosa Garrido, alumna de la 1ª Promoción; y Pía García Simón, delegada de alumnos de la Universidad.

Noticia relacionada: Acto magno

Asimismo, tuvo lugar un aperitivo en el vestíbulo del edificio de Ciencias Sociales, que contó con la presencia de varios centenares de graduados.

Noticia relacionada: Los antiguos alumnos, hoy profesionales

Por la tarde, la Facultad de Comunicación acogió una jornada de puertas abiertas en la que, entre otros actos, se presentó el libro Historia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. 50 años de docencia e investigación (1958-2008), escrito por el profesor Carlos Barrera.

 

Crónica completa

Álbum fotográfico de los actos del cincuentenario

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto