Noticias
Opciones
11/05/2009

La Universidad de Navarra ofrece un nuevo máster en Derecho de la Globalización y de la Integración Social

El posgrado, que comenzará el próximo curso, incluye conocimientos sobre igualdad e integración social, dependencia y migración

El Máster en Derecho de la Globalización y de la Integración Social constará de 60 ECTS.
Foto: Manuel Castells

La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, en colaboración con la Fundación Carolina, ofrecerá a partir del próximo curso un nuevo Máster en Derecho de la Globalización y de la Integración Social. El programa incluye conocimientos relacionados con igualdad e integración, dependencia, migraciones, política criminal, libertad religiosa y bioderecho, entre otras.

El nuevo posgrado de la Universidad de Navarra está dirigido a graduados en Derecho interesados en “la cohesión social, la sociedad de riesgo o la globalización económica”, explica Eduardo Valpuesta, director del Máster en Derecho de la Globalización y de la Integración Social.

Asimismo, debido a “su enfoque multidisciplinar e investigador” está recomendado para los licenciados que deseen cursar un doctorado, ya que con el Espacio Europeo de Educación Superior es obligatorio realizar un máster oficial antes de la preparación de la tesis.

El Máster en Derecho de la Globalización y de la Integración Social constará de 60 ECTS (un año de duración). Los alumnos pueden cursar diversas materias referidas al tema principal de globalización e integración social, además de dos materias obligatorias. Algunas de las asignaturas del plan de estudios son Bioderecho y Globalización; Derechos fundamentales, Igualdad e Integración social; o Política Criminal en sociedades complejas, entre otras.

Proyección internacional

Según Eduardo Valpuesta, con este posgrado los estudiantes “comprenderán la situación de la sociedad globalizada y los problemas que plantea, desarrollarán el espíritu crítico y su capacidad investigadora”.

De otro lado, el Máster en Derecho de la Globalización y de la Integración Social retoma la tradición internacional del máster de Estudios Iberoamericanos. Por ello, además de estar abierto a universitarios de otros países, los alumnos pueden realizar el trabajo final en universidades extranjeras o convalidar las enseñanzas recibidas en universidades europeas que tengan relación con el máster.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto