Noticias: [ © Comunicación Institucional, 2003 ]
Suscríbase a las noticias 
Jaime Nubiola, nuevo director de la revista 'Anuario Filosófico' de la Universidad de Navarra

- La publicación nació en 1968 y desde entonces se han editado 35 volúmenes

El profesor Jaime Nubiola sucede en el cargo a María Jesús Soto.

Manuel Castells

El profesor Jaime Nubiola ha sido nombrado director de la revista Anuario Filosófico de la Universidad de Navarra. Sucede en el cargo a María Jesús Soto, que seguirá como subdirectora en el Comité Editorial.

Anuario Filosófico viene publicándose sin interrupción desde 1968. Hasta ahora se han editado un total de 35 volúmenes, cada uno con unas 600-800 páginas, en los que han escrito más de 400 investigadores, como Elizabeth Anscombe, Peter Geach o Friedrich Kaulbach, entre otros.

Según señaló el profesor Jaime Nubiola, "la revista no sólo es un exponente de la investigación de los profesores del departamento de Filosofía, sino que aspira además a ser un foro de alta comunicación especializada". En este sentido, manifestó que, desde 1992, se editan regularmente números monográficos.

Además de la inclusión habitual de los resúmenes de los artículos en el Philosopher's Index y en las bases de datos más conocidas, Jaime Nubiola recordó que Anuario Filosófico "publica desde hace más de diez años los resúmenes de sus artículos en la web y, desde hace unos meses, ha comenzado a estar accesible el texto on line completo a través de la base de datos en Internet 'Fuente Académica'".

Versión para imprimir