Noticias
Opciones
12/03/2009

El Banco Sabadell y el IESE de la Universidad de Navarra crean una nueva cátedra de mercados emergentes

Elaborará casos, documentos de investigación, artículos y libros; y organizará seminarios y conferencias

Alfredo Pastor.
Foto: Manuel Castells

El Banco Sabadell y el IESE de la Universidad de Navarra han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la nueva Cátedra Banco Sabadell-IESE de Mercados Emergentes. La cátedra, que tendrá como titular al profesor del IESE Alfredo Pastor, tiene como objetivo desarrollar la investigación, la generación de ideas y la difusión de conocimientos sobre la realidad de los mercados emergentes para las empresas y sus directivos.

Entre las actividades que desarrollará la nueva cátedra se incluirán la escritura de casos, documentos de investigación, artículos y libros. Además, se organizarán seminarios y conferencias para empresarios y directivos y se crearán, en distintos programas del IESE, cursos específicos sobre mercados emergentes.

El titular de la cátedra, el profesor Pastor, es Doctor en Economía por el MIT. Fue secretario de Estado de Economía con Pedro Solbes como Ministro de Economía en uno de los gobiernos de Felipe González, economista del Banco Mundial, director de planificación y director general del INI, presidente de Enher y director del Instituto de la Empresa Familiar. Además, ha sido consejero del Banco de España y decano de la escuela de negocios china CEIBS.

En la actualidad, el IESE cuenta con catorce centros de investigación y quince cátedras que, vinculadas a la figura de un profesor de reconocido prestigio internacional, suponen un reconocimiento académico a la vez que un indudable instrumento de apoyo a la investigación en un ámbito concreto del mundo empresarial.

Para su desarrollo, la cátedra se dota con un fondo económico que se constituye gracias a una o varias donaciones y que permite desarrollar, a largo plazo, dichos trabajos, teniendo en cuenta que la estructuración de ciertos conocimientos requiere continuidad en el tiempo.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto