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13/03/2009

Covadonga O’Shea vuelve a la Universidad de Navarra en el 50 aniversario de Comunicación

“Nunca olvidaré el afán de los profesores de este campus por formarnos”, asegura

Covadonga O'Shea.
Foto: Manuel Castells

La escritora y periodista Covadonga O’Shea ha vuelto a la Universidad de Navarra en el 50 aniversario de la Facultad de Comunicación para presentar su último libro Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara.

Alumna y graduada de la primera promoción de esta Facultad, durante la presentación afirmó: “Nunca olvidaré el afán de los alumnos de mi promoción por aprender, pero más aún de los profesores por enseñarnos. Cuando estudié no existía este campus y, sin embargo, nos sentíamos casi como en Oxford o Harvard porque había mucho ambiente universitario ya”.

Respecto a Amancio Ortega, dijo que es “un personaje extraordinario, que ha democratizado la moda, ha creado un modelo de negocio que ahora se está copiando, ha llevado el nombre de España a todas partes y, por encima de todo ello, sigue siendo, a sus casi 73 años, un hombre entrañable y cercano”.

Máster Executive MBA en Empresas de Moda

Asimismo, impartió una sesión formativa sobre el Máster Executive MBA en Empresas de Moda del Instituto Superior de Empresa y Moda (ISEM), centro que ella preside y que mantiene un convenio de colaboración con la Universidad de Navarra. Busca proporcionar los conocimientos y herramientas necesarios, en un entorno formativo, para el desarrollo de personas capaces de gestionar la creatividad con sentido de responsabilidad social, motivaciones éticas e inteligencia lógica.

Covadonga O’Shea, presidenta de la revista Telva durante casi tres décadas, es autora de la semblanza de Doña Sofía en la obra Álbum de la Reina de España, así como de los libros El valor de los valores, La armonía vital, La herencia de un santo: el legado de Juan Pablo II, La brújula de la vida, Un viaje a Tierra Santa y En busca de los valores. También publicó una recopilación de entrevistas a destacadas personalidades, y es coautora de los catálogos España de moda y Victorio&Lucchino, 25 años de moda.

Durante la presentación del libro, acompañaron a la periodista Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación, y José Luis Orihuela, profesor de la Facultad y del Máster Executive MBA en Empresas de Moda.

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