Noticias
Opciones
13/03/2009

Entrega de premios del I Certamen Audiovisual Nutrivideo de la Universidad de Navarra

Los 56 trabajos presentados al concurso han recibido casi 40.000 visitas en el canal Nutrivideo de YouTube

El próximo sábado, día 14, se entregarán los premios del I Certamen Audiovisual Nutrivideo, organizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra.

En total, se han presentado al concurso 56 trabajos de 28 centros de enseñanza y tres universidades de toda España. La mayoría de los vídeos, elaborados por estudiantes de bachillerato y universidad, se realizó en equipo. A continuación, se colgaron en el canal Nutrivideo de Youtube, donde han alcanzado casi 40.000 visitas.

Así, los ganadores de la primera edición del certamen en la categoría de mejor vídeo recibirán un ordenador portátil para cada miembro del equipo. Los del clip más visto, por su parte, recogerán un equipo informático -para alumnos hasta 2º de Bachillerato- o un iPod Touch, en el caso de los estudiantes universitarios.


La entrega de premios correrá a cargo de la directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías; Iciar Astiasarán, decana de la Facultad de Farmacia; el concejal de Bienestar Social y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Francisco Javier Lorente; y Jorge Martínez Fernández, del Instituto Tomás Pascual Sanz, uno de los patrocinadores de la iniciativa.

Debates, grabaciones gastronómicas y cine forum

El certamen se enmarca dentro de las III Jornadas de Actualización en Nutrición basada en el conocimiento, promovidas por la Facultad de Farmacia. Entre las actividades organizadas con este motivo destacan las mesas redondas a cargo de médicos, dietistas-nutricionistas, investigadores o farmacéuticos, que abordarán las distintas facetas de asuntos como la nutrición y las enfermedades crónicas, recomendaciones dietéticas, nutrición para deportistas, nutrición clínica; así como nutrición, alcohol y corazón, o restauración colectiva.

Estos debates se combinarán con un cine forum, una grabación gastronómica a cargo del cocinero Martín Berasategui comentada por Juan Carlos Fernández, del Hotel Maisonnave; y la muestra de los mejores trabajos que han concurrido en la primera edición del certamen Nutrivideo.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto