Noticias
Opciones
11/03/2009

Dos licenciados de la Universidad de Navarra, premiados en el Congreso de Periodismo Digital

David Beriain y Juan Andrés Muñoz recibieron sus galardones en el acto de inauguración del Congreso en Huesca

David Beriain y Juan Andrés Muñoz.
Foto: Cedidas

David Beriain, antiguo alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha resultado ganador del premio del Congreso de Periodismo Digital José Manuel Porquet 2008, gracias su blog En pie de guerra. En su decisión, el jurado ha valorado la "calidad" del reportero y su capacidad de "combinar la vieja tradición de buscar la noticia utilizando de forma intensiva las posibilidades de Internet y sus nuevos soportes para contar las historias". A este galardón pueden optar autores de artículos, reportajes u otros trabajos periodísticos que hayan sido publicados durante el último año en un medio de comunicación que utilice Internet como canal de difusión.

El premio, con una dotación económica de 6.000 euros, está patrocinado por el Gobierno de Aragón y se entregó en el acto de inauguración del Congreso, en el Palacio de Congresos de Huesca.

David Beriain es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, especializado en Comunicación y Conflictos Armados por la Universidad Complutense de Madrid. Beriain inició su carrera profesional en el diario argentino El Liberal en 1999, donde fue editor y redactor del suplemento de investigación.

De regreso a España en 2001 trabajó durante más de seis años para La Voz de Galicia. En este medio publicó reportajes desde Iraq sobre la invasión norteamericana, Afganistán, Sudán, Cachemira y Colombia. Actualmente publica en ADN.es el blog o colección de reportajes 'En pie de guerra', un espacio que quiere dar una visión de los conflictos y de sus protagonistas reales desde lugares como Iraq, Kurdistán, Venezuela, Colombia o Afganistán.

Las anacrónicas electrónicas de Juan Andrés Muñoz

Por su parte, el licenciado en Periodismo por fcom Juan Andrés Muñoz Fernández, con su blog Las anacrónicas electrónicas, ha sido galardonado con el premio Blasillo de Huesca 2008 que concede el mismo congreso. En su blog, en el que se presenta como “el periodista que emigró hace más de una década para hacer las Américas y que todavía no las ha terminado”, publica microrrelatos sobre la vida cotidiana en los que “es difícil distinguir dónde termina la ficción y comienza la realidad con un humor y una maestría que recuerdan a grandes del género”, según destaca el jurado.

Este premio fue creado hace seis ediciones a propuesta de Antonio Fraguas 'Forges' y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y una dotación económica de 6.000 euros.

Juan Andrés Muñoz (Pamplona, 1975) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y trabaja desde 2004 como editor de informativos de CNN en español en Atlanta (EE. UU.). Publica “Las anacrónicas electrónicas" desde mayo de 2006.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto