Noticias
Opciones
13/03/2009

Un investigador de Nigeria completa su formación en la Universidad de Navarra gracias a un proyecto de banca cívica

Reuben Ocholi trabaja en el departamento de Microbiología y Parasitología para erradicar la brucelosis en su país

Reuben Ocholi.
Foto: M. Castells

El investigador nigeriano Reuben Ocholi realiza una estancia de investigación en el departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

El viaje de Reuben fue posible gracias al contacto que estableció con el profesor Ignacio Moriyón hace más de cinco años. “Su deseo era venir a la Universidad para aprender técnicas y procedimientos que hicieran avanzar su trabajo sobre brucelosis en el Instituto Veterinario de Vom (Nigeria central), donde cuentan con medios limitados”, explica el docente.

La enfermedad, -erradicada en gran parte de la Unión Europea- añade el profesor, provoca graves pérdidas económicas tanto por su impacto en el ganado como por la gravedad de la enfermedad humana.

Así, el centro académico presentó el proyecto "Enfermedades olvidadas en países en vías de desarrollo" con el que se han sufragado gran parte de los gastos de la estancia de Reuben en España. Su objetivo, dentro del programa “Tú eliges, tú decides” de Caja Navarra, consiste en facilitar que investigadores de países pobres mejoren su formación y tengan acceso a las técnicas que necesitan mediante una estancia en la Universidad.

En el caso de Reuben, pasará dos meses en Pamplona. Nigeria, su país, acaba de salir de una dictadura militar y es un estado muy rico en todo tipo de recursos y con muchas posibilidades de futuro.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto