Noticias
Opciones
13/02/2009

La Universidad de Navarra recibe a 117 nuevos alumnos internacionales procedentes de 27 países

En total, 214 alumnos extranjeros pasarán por el campus en el curso 2008-2009 y 272 estudiantes del centro académico estudiarán en otros países

La Universidad de Navarra recibe a 117 nuevos alumnos internacionales procedentes de 27 países

Llegados principalmente de EE. UU., su destino más habitual son las facultades de Económicas, Comunicación y Filosofía y Letras.
Foto: Manuel Castells

La Universidad de Navarra recibe este cuatrimestre a 117 nuevos alumnos internacionales procedentes de 27 países. Llegados principalmente de EE. UU., su destino más habitual son las facultades de Económicas, Comunicación y Filosofía y Letras.

En total, 214 estudiantes extranjeros pasarán por el campus gracias al programa Erasmus –113– y a los convenios de intercambio –101– con instituciones de Argentina, México, China, Australia, Italia, Polonia, Finlandia, Uruguay, EE. UU., República Checa, Austria, Canadá e Italia, entre otras. Estos alumnos se unen a los 793 estudiantes internacionales de grado y 358 de máster y doctorado que cursan la totalidad de su título en la Universidad de Navarra.

Mientras, 214 alumnos de la Universidad de Navarra disfrutan del programa Erasmus y 58 participan en un programa de intercambio, con Italia, Francia, Reino Unido, EE. UU. y Suecia como principales destinos.

Semana de Bienvenida

Para acompañar a los 117 nuevos alumnos internacionales en sus primeros días en la Universidad de Navarra, la Oficina de Relaciones Internacionales organiza una Semana de Bienvenida donde se les introduce en la actividad académica, cultural y deportiva del centro y se ofrece información práctica sobre la vida en la ciudad. Además, durante este fin de semana visitarán Pamplona y San Sebastián.

Asimismo, los recién llegados cuentan con el respaldo de 30 voluntarios que, en el marco del programa Mentoring, actúan como asesores personales para resolver las dudas de los estudiantes durante su estancia en el campus. En total, 80 personas del Comité Internacional trabajan durante el curso 2008-2009 en el apoyo e integración de los alumnos internacionales.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto