Noticias
Opciones
10/02/2009

La Universidad de Navarra entrega el XI Premio Luka Brajnovic a la Universidad de Missouri

La institución ha formado durante sus 101 años de historia a algunos de los más brillantes periodistas de EE. UU.


La Universidad de Navarra ha entregado el XI Premio Luka Brajnovic a la Missouri School of Journalism, de la Universidad de Missouri. Recogió el galardón el vicedecano del centro, Brian Brooks, en un acto que tuvo lugar en el Aula Magna del edificio Central.

Fundada en 1908, la Missouri School of Journalism ha dedicado sus 101 años de historia a formar a algunos de los más brillantes periodistas de EE. UU. La centenaria institución, que cuenta con tres premios Pulitzer en su claustro, fue la primera en apostar por la profesionalización de los estudios de Periodismo, gracias a la figura de su primer decano, Walter Williams. Además, estableció el Missouri Method, utilizado hoy en día por la mayoría de universidades y que combina la formación teórica con la práctica en medios profesionales.

Con este premio, la Facultad de Comunicación distingue una labor formativa pionera y de vanguardia, que ha sabido combinar la formación humanística y una visión del Periodismo como servicio a la sociedad, con las prácticas profesionales en los medios con los que cuenta la facultad. Además, la Universidad de Navarra fue la primera institución en el mundo en mantener un acuerdo de intercambio de profesores y alumnos con el centro.

Al acto, presidido por el rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro, acudieron el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; Carlos Pérez-Nievas, consejero de Educación; y Ana Pineda, concejala de Comercio y Turismo, entre otras autoridades.

Noticia relacionada

Brian S. Brooks, vicedecano de Periodismo de Missouri, recibió el XI Premio Brajnovic de la Universidad de Navarra, otorgado a la institución estadounidense

Crónica de 98.3 Radio sobre el XI Premio Brajnovic

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto