Noticias
Opciones
10/02/2009

Más de 50 expertos en medios interactivos se dan cita en la Universidad de Navarra

El XXIII Congreso Internacional de Comunicación apuesta por la innovación y la excelencia


Innovación y excelencia son los dos términos que destaca el título del XXIII Congreso Internacional de Comunicación (CICOM) de la Universidad de Navarra, que se celebra los días 12 y 13 de febrero enmarcado en los actos del 50 aniversario de la Facultad de Comunicación. Más de medio centenar de expertos en la materia debatirán sobre estas dos actitudes que cobran cada vez mayor relevancia en la sociedad de los medios interactivos.

En la jornada del jueves, las conferencias giraron en torno a empresas clásicas que han sabido innovar en su actividad a lo largo de los años y por tanto, continúan consolidando su éxito dentro del sector. La sesión inaugural fue impartida por Carlos Soria, presidente de Innovation International Media Consulting Group.

Noticia relacionada: Carlos Soria impartió la sesión inaugural del XXIII Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra

 

Destacaron también las dos mesas redondas que tuvieron lugar lo largo del día. La primera, titulada “Calidad y creatividad: medios de referencia”, estuvo integrada por Keenan Smart, administrador de la división fílmica de historia natural de National Geographic; Gabriel González, director de proyectos de Deutsche Welle; y Alejandro Nogueras, director ejecutivo creativo de Walt Disney.

Noticia relacionada: Responsables de 'National Geographic', 'Deutsche Welle' y 'Walt Disney' explican cómo se diferencian sus empresas

 

En la segunda, “Desafíos de la docencia universitaria”, intervinieron Brian S. Brooks, de la Universidad de Missouri; Wolfgang Donsbach, de la Universidad de Dresden; y José Francisco Sánchez, profesor de la Universidad de La Coruña y director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

El viernes, expertos en nuevos medios y gurús de la innovación comunicativa explicaron las oportunidades y los riesgos que presenta el futuro de la sociedad de la información, así como los retos a los que tendrán que enfrentarse los profesionales de la información, del entretenimiento y de la comunicación persuasiva.

Algunos de los congresistas que participaron durante esta jornada fueron Jay David Bolter, del Wesley Center for New Media; Alejandro Piscitelli, profesor de la Universidad de Buenos Aires; Francis Pisani, bloguero, autor y periodista independiente o José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra experto en comunicación multimedia.

Cobertura del congreso en 98.3 Radio

Entrevista a José Luis Orihuela sobre la organización del evento

 

 

Lección inaugural del congreso, por Carlos Soria
Crónica de la lección inaugural y de la mesa redonda de Smart, Nogueras y Gonzalez

 

 

Crónica de la primera jornada del congreso

 

 

Crónica de la mesa redonda de J. D. Bolter y J. L. Orihuela

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto