Noticias
Opciones
10/12/2008

Comienza en la Universidad de Navarra la “Campaña del Kilo”

La comida recogida se destinará, a través del Banco de Alimentos, a colectivos desfavorecidos de la Comunidad foral y del Sáhara

Ha comenzado en la Universidad de Navarra la tradicional “Campaña del Kilo” que organiza su asociación de voluntariado Universitarios por la Ayuda Social (UAS). Hasta el día 17 los estudiantes podrán depositar en unas jaulas colocadas en los edificios de Ciencias (Hexágono) y Ciencias Sociales alimentos no perecederos.

Para animar a los alumnos en la campaña de recaudación, Universitarios por la Ayuda Social ha organizado el concurso “¿Quiénes son más solidarios, los de Ciencias o los de Letras?”. Además, habrá una recogida especial durante la XXI edición del Concurso de Villancicos.

La comida recaudada se destinará al Banco de Alimentos de Navarra, que la distribuirá entre los más necesitados. El año pasado, se recogieron más de 1.300 kilos de alimentos para las familias y colectivos más desfavorecidos de la Comunidad foral y del Sáhara.

Otras actividades solidarias Clínica Universitaria

Durante todo el mes de diciembre, los estudiantes de la Universidad de Navarra participan en diversas actividades solidarias en torno a la Navidad. El día 13, algunos alumnos cantarán villancicos con los discapacitados del centro Valle del Roncal, y el día 15 lo harán con los ancianos de la residencia Amma Argaray. Asimismo, se disputarán un partido de baloncesto y otro de fútbol con los internos de la cárcel de Pamplona. Por último, el grupo de teatro “Mutis por el foro” representará el día 13 el musical “Hércules” para los niños ingresados en la Clínica Universitaria.

Reportaje en 98.3 Radio sobre la Campaña del Kilo

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto