Noticias
Opciones
10/06/2009

Antonio López y Juan José Aquerreta imparten el IV Taller de Pintura en la Universidad de Navarra

El plazo de inscripción del programa, en el que participarán 30 personas, está abierto hasta el 15 de junio

Antonio López y Juan José Aquerreta imparten el IV Taller de Pintura en la Universidad de Navarra

Juan José Aquerreta y Antonio López.
Foto: Manuel Castells

Los pintores Antonio López y Juan José Aquerreta impartirán en la Universidad de Navarra, entre el 29 de junio y el 4 de julio, el Taller de Pintura “Maestros de la Figuración”. Es el cuarto año que se celebra este curso, organizado por el Servicio de Actividades Culturales y la Escuela de Arquitectura del centro académico.

Las personas que lo deseen tienen de plazo hasta el 15 de junio para apuntarse. Hasta ahora, han llegado solicitudes procedentes no sólo de España sino también de Inglaterra, Irlanda e Italia. Entre estos candidatos, los dos artistas seleccionarán a los 30 participantes y darán a conocer sus nombres el próximo 22 de junio. La única condición que se exige es la de practicar la pintura al óleo con una cierta destreza de oficio. Por eso, además de su currículo, deben presentar dos fotografías de alguna de sus obras.

Según Inmaculada Jiménez, profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y coordinadora del Taller de Pintura “Maestros de la Figuración”, “el objetivo es proporcionar la oportunidad de asistir al magisterio directo y personal de dos grandes maestros de la pintura”.

“El curso pretende facilitar a los participantes el aprendizaje del oficio pictórico a través de la experiencia de Antonio López y Juan José Aquerreta, e invitarles a profundizar en los grandes temas relacionados con el arte y la creación artística a través de las tertulias y comentarios que espontáneamente se suscitan en las jornadas. Además, se pretende crear una relación entre los participantes que les permita intercambiar sus experiencias y técnicas”, explica.

Antonio López es Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1985) y Premio Velázquez de las Artes Plásticas (2006). Por su parte, el pamplonés Juan José Aquerreta obtuvo en 2001 el Premio Nacional de Arte Plástico y en 2003, el Premio Príncipe de Viana de la Cultura. Su obra se ha expuesto este año en una muestra monográfica en la galería Marborugh de Madrid.

Entrevista a la profesora Inmaculada Jiménez en 98.3 Radio

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto