Noticias
Opciones
08/06/2009

La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra celebra un ciclo de conferencias sobre San Fermín

Ricardo Fernández Gracia.

Ricardo Fernández Gracia.
Foto: Manuel Castells

La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra ha organizado la cuarta edición del Ciclo de San Fermín. El evento incluyó dos conferencias que tuvieron lugar en la Sala de Conferencias de la Avda. del Ejército, 2.

La primera ponencia corrió a cargo de Fernando Aizpún Viñes, viceprefecto de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros de Madrid, que impartió una charla sobre el pasado y el presente de esta Congregación. Por su parte, el profesor de la Universidad de Navarra Pedro Lozano Bartolozzi habló sobre Hemingway y la fiesta.

Este es el cuarto año que se celebra el Ciclo de San Fermín, que en ocasiones anteriores ha estudiado la fiesta a través de diferentes artes plásticas como, por ejemplo, la iconografía, los carteles o la fotografía. Según el profesor Ricardo Fernández Gracia, director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, la finalidad de las jornadas es “continuar profundizando en las realidades históricas actuales de la fiesta de San Fermín y en la dimensión que esta tiene”.

Entrevista a Fernando Aizpún en 98.3 Radio

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto