Noticias
Opciones
08/06/2009

Alumnos de Arquitectura de la Universidad de Navarra reinterpretan el arte de principios del siglo XX

Una exposición en el vestíbulo de la Escuela de Arquitectura recoge una selección de las obras realizadas por los estudiantes

Alumnos de la asignatura de libre elección ‘Monografías de Arquitectura Contemporánea II’, junto a algunas de las obras seleccionadas para la exposición.
Foto: Manuel Castells

Los alumnos de la asignatura ‘Monografías de Arquitectura Contemporánea II’, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, han realizado sus propias obras de arte a partir de artistas de los primeros años del siglo XX. Una muestra expone durante junio los mejores trabajos en el vestíbulo del edificio.

“Se trata de trabajos individuales cuyo tema ha sido elegido por cada alumno y tutorizado por los profesores de la asignatura en sesiones prácticas llevadas a cabo en los talleres", afirma el profesor de la materia, Carlos Chocarro.

Según explica, el objetivo de la iniciativa consiste en “aunar un trabajo teórico fundamentado en la prospección bibliográfica y documental, con las posibilidades ofrecidas por la creación plástica. Para ello cada obra debía complementarse con un texto que explicara los motivos de la decisión de realizarla”.

» Selección de los trabajos

Entrevista a Carlos Chocarro en 98.3 Radio

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto