Noticias© Comunicación Institucional, 10/05/2006

Universidad de Navarra

Más de 10.000 personas participaron en el XIII Día del Deporte de la Universidad de Navarra

- El centro académico programó más de 60 actividades abiertas a toda la ciudadanía navarra

De izquierda a derecha, Gonzalo Sagardía, Javier Trigo, Jaime Nubiola y Ramón Neria, durante la presentación del XIII Día del Deporte. Foto: Manuel Castells

Las exhibiciones de acrobacia aérea de un F-18 del ejército del aire y de Cástor Fantoba, campeón de España y sexto del mundo en la especialidad; la disputa de las finales del campeonato junior navarro de tenis; un concurso de fotografía; la instalación de un looping bike; y la carrera de triciclos Chooper son las principales novedades del XIII Día del Deporte que se celebró en la Universidad de Navarra. En esta jornada participaron más de 10.000 personas de todas las edades.

Entre las más de 60 actividades programadas por el centro académico, el director del Servicio de Deportes, Gonzalo Sagardía, también destacó la celebración de la II Regata Universitaria. Además de los tradicionales campeonatos, señaló que habrá atracciones infantiles y los participantes podrán degustar una paella gigante que se ubicó en los aparcamientos del Polideportivo. Asimismo, a través de la campaña “Tranqui” del Gobierno de Navarra se premió el juego limpio.

La jornada también tuvo un carácter solidario. Junto con el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA), el colectivo Universitarios por la Ayuda Social (UAS) organizó, además de la tómbola solidaria y la fila del euro, un circuito de discapacidad motriz dentro de la acción “Ponte en su lugar”.

Una fiesta del deporte navarro

Gonzalo Sagardía presentó esta jornada junto con el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Jaime Nubiola; Javier Trigo, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra; y Ramón Neria, responsable de eventos de imagen de Heineken España.

Javier Trigo describió la jornada como “una fiesta del deporte” en la que está presente el espíritu deportivo en todas sus dimensiones: la alegría, el buen humor, el ejercicio físico y la solidaridad. En su intervención, también subrayó que es un día en el que la Universidad “abre sus puertas a toda la ciudadanía” e invitó a todos los navarros a participar en la jornada.

El XIII Día del Deporte está promovido por el Gobierno de Navarra, Amstel y Caja Navarra, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona, Diario de Navarra, Iruña Centro Comercial, AC Hoteles, Eroski, FIAT Medansa, Océ, Construcciones Conslau y Autocares Artieda.

Galería de fotos

XIII Día del Deporte

Servicio de deportes

© 2006 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 | Enviar e-mail de consulta Noticias

 

NoticiasDirectorioCuerpo