Noticias
Opciones
06/10/2009

El Certamen de Fotografía sobre Ciencia y Naturaleza de la Universidad de Navarra entra en Facebook

La Facultad de Ciencias acoge una exposición que recoge 49 imágenes que concurrieron a la iniciativa el año pasado

CFCN, el Certamen de Fotografía sobre Ciencia y Naturaleza de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, inaugura su edición 2009 en una nueva plataforma, la red social Facebook, donde los participantes podrán colgar todas las imágenes que presenten al concurso.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, está abierta a cualquier participante y tiene como objetivo acercar ciencia, técnica, investigación y naturaleza a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes.

Las fotografías alusivas al tema del certamen no deben haber sido premiadas en concursos anteriores. El periodo para presentarlas se abrió el 1 de octubre y se cerrará el 10 de noviembre. La entrega de los tres galardones -dos de ellos dotados con 300 euros y uno de 150 euros- tendrá lugar el día de la Festividad de San Alberto Magno, patrón de Ciencias, el 18 de noviembre.

50 aniversario de la Facultad de Ciencias

Por otra parte, la Facultad de Ciencias acoge la Exposición del Certamen Nacional de Fotografía Científica Fotciencia 09, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre en horario diario de 8:30h. a 20:30 h.

La muestra se compone de 49 fotografías seleccionadas entre las 650 que concurrieron en la última edición del certamen, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Su objetivo es acercar los temas científicos a los ciudadanos a través de imágenes que aportan una perspectiva diferente sobre esta actividad.

Ambos eventos se enmarcan en los actos del aniversario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, que este año cumple 50 años.

El Concurso de Fotografía Ciencia y Naturaleza está en Facebook

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto