Noticias
Opciones
06/10/2009

10 graduados de la Universidad de Navarra reciben una Beca Bancaja para investigar en el extranjero

Se trata de Elena Ibáñez, Cristina López del Burgo, Miguel Sánchez, Elena Arriazu, Mª Luisa Azpíroz, Raquel Maeztu, Alberto Orta, Alejandro Armesto, Jorge Losada y Alfonso Osorio

10 graduados de la Universidad de Navarra reciben una Beca Bancaja para investigar en el extranjero

Las Becas Internacionales Bancaja subvencionan estancias en universidades y centros de I+D extranjeros.
Foto: Manuel Castells

Diez graduados de la Universidad de Navarra han recibido una Beca Internacional Bancaja para impulsar su formación investigadora en el extranjero. Se trata de los navarros Elena Ibáñez y Raquel Maeztu (Química), Cristina López del Burgo (Medicina), Miguel Sánchez (Derecho), Elena Arriazu y Alberto Orta (Biología), y Mª Luisa Azpíroz (Periodismo); del vitoriano Alejandro Armesto (Periodismo); del zaragozano Jorge Losada (Arquitectura); y del bilbaíno Alfonso Osorio (Educación).

Elena Ibáñez, Cristina López del Burgo y Miguel Sánchez realizarán sus estancias en Alemania, EE. UU. e Italia, respectivamente. Elena Arriazu, Mª Luisa Azpíroz, Raquel Maeztu y Alberto Orta trabajarán en la Facultad de Medicina de Monte Sinaí, en la George Washington University, en el Royal Institute of Technology (KTH) de Suecia y en la Facultad de Medicina de Harvard.

Por su parte, Alejandro Armesto estudiará en Reino Unido la gestión de los periódicos gratuitos en Europa; Jorge Losada se desplazará a Italia para abordar una visión histórica complementaria de los espacios comerciales construidos entre 1950 y 1970; y Alfonso Osorio continuará la elaboración de su proyecto, centrado en la educación de la afectividad y de la sexualidad humana, en EE. UU.

Una investigadora del CIMA en Bélgica

También ha obtenido una beca la científica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra Marta Lasa, que viajará a Bélgica para colaborar con el grupo de Proteómica y Bioinformática de la Universidad de Gante.

Las Becas Internacionales Bancaja subvencionan estancias en universidades y centros de I+D extranjeros con el fin de que los graduados puedan realizar otras actividades que mejoren su formación y/o la investigación del proyecto para el que se concede la ayuda. Estas becas, de hasta 3.000 euros, son fruto de un convenio firmado entre la Fundación Bancaja y la Universidad de Navarra.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto