Noticias
Opciones
06/10/2009

636 estudiantes forman parte este curso del Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra

Un ciclo sobre creación de empresas y una nueva línea de trabajo basada en los emprendedores sociales son las novedades de este año

636 estudiantes forman parte este curso del Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra

Además de estos programas, el Club organiza a lo largo del curso diversas actividades complementarias como la Jornada de Emprendedores Universitarios en Madrid, el Curso Básico de Creación de Empresas o los Seminarios de Negociación Eficaz y de Comunicación Empresarial.
Foto: Manuel Castells

Un total de 636 alumnos de doce titulaciones distintas se han matriculado este curso 2009-10 en el Plan de Formación del Área de Emprendedores de la Fundación Empresa-Universidad de Navarra. La cifra de estudiantes inscritos duplica así la del año pasado, que fue de 346 miembros.

Este Plan se estructura en diversos itinerarios orientados a la adquisición de conocimientos y competencias en torno al mundo de la empresa. Los alumnos pueden elegir entre el Ciclo de Éxitos Empresariales, en el que se debate sobre las claves del éxito de compañías de referencia mundial; el Programa 8x8, en el que responsables de los diferentes departamentos que integran una empresa exponen cómo es su día a día y en qué consiste su trabajo; o el Programa de Desarrollo de Competencias Directivas, en el que los estudiantes conocen las aptitudes más demandadas actualmente en las empresas.

Además de estos programas, el Club organiza a lo largo del curso diversas actividades complementarias como la Jornada de Emprendedores Universitarios en Madrid, el Curso Básico de Creación de Empresas, los Seminarios de Negociación Eficaz y de Comunicación Empresarial, la posibilidad de redactar un boletín mensual sobre cuestiones empresariales, conferencias con emprendedores, Juegos de Simulación Empresarial y estudios de investigación.

Crear empresas con un enfoque social

Una de las novedades que el Área de Emprendedores ha puesto en marcha este curso académico es un Ciclo de Seminarios sobre la creación de empresas orientado a alumnos de máster e investigadores. El Club ha iniciado, también, una nueva línea de trabajo basada en los emprendedores sociales que tiene como misión concienciar a los estudiantes universitarios de la posibilidad de crear empresas con un enfoque social.

Todas las actividades están financiadas por entidades bancarias. Además este año, los alumnos de primer curso podrán convalidar las horas dedicadas a esta formación por créditos ECTS. Los alumnos sujetos a los antiguos planes de estudio también podrán convalidar según la normativa propia de su facultad o escuela.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto