Noticias
Opciones
11/09/2009

11 alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra realizan prácticas en EE.UU. y Asia

La ONU, Univision y la Voz de América son algunas de las empresas en las que han trabajado

De izquierda a derecha: Anchel Labena, Marta Lucas, María Gil, Teresa Díaz, María Orayen, Maite Ventura y Jorge Lavalle.
Foto: Manuel Castells

11 alumnos del International Media Program (IMP) de la Facultad de Comunicación realizaron prácticas en diferentes empresas del sector en EE.UU. y Asia. Se trata de Andrea Parra (Publicidad y RR.PP) y María Gil (Periodismo), las cuales trabajaron en San Diego, compañía perteneciente a los grupos Univisión y Telemundo; Maite Ventura (Periodismo), que estuvo en la sede de la ONU en Nueva York; María Orayen (Publicidad y RR.PP), que desarrolló algunos proyectos en Pier2marketing, una agencia de comunicación ubicada en San Francisco; Teresa Díaz (Publicidad y RR.PP), que formó parte del departamento de Comunicación de World Youth Alliance, organización global que apoya los derechos humanos; Sara Ceberio (Comunicación Audiovisual) en la compañía cinematográfica Hero Pictures International; Jorge Lavalle (Periodismo) y Anchel Labena (Comunicación Audiovisual) en About Boa, emisora de la radio gubernamental la Voz de América; Patricia de Bidegain (Periodismo), quien estuvo en Diario San Diego; Sofía Rodríguez (Periodismo), que llevó a cabo sus prácticas en la agencia de relaciones públicas prmagic.com; y Marta Lucas (Publicidad y RR.PP), quien trabajó en Manila en la Universidad Asia Pacífico y en el departamento de cuentas de la multinacional DDB, agencia de publicidad que cuenta con más de 200 oficinas en 19 países.

“Durante tres meses estuve de prácticas en la Voz de América (VOA). Allí se preocuparon mucho por mí. Aunque realicé la mayor parte de mi trabajo en la sección de Internet, también hice otro tipo de tareas, como la redacción de noticias para los informativos de televisión o la preparación de un paquete entero en un programa de entretenimiento”, comenta Anchel Labena. “Una de las mejores aportaciones de esta experiencia es que he vuelto a España con un contrato con la empresa. Dos veces a la semana publico mi propia columna en la página web www.voanoticias.com, dentro de la sección Tecnomanía”, asegura.

International Media Program

El International Media Program (IMP), pionero en España, es un título propio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra destinado a preparar profesionales de la comunicación con un perfil internacional. Profundiza en las últimas tendencias del mundo de la información, la ficción y la publicidad a través de un programa caracterizado por una formación internacional, docencia bilingüe y experiencia profesional.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto